Moisés Gutiérrez define con jonrón en favor de Generales vs Saraperos

Durango, Dgo. Sábado 12 de mayo de 2018. Durango deja en el terreno a Saltillo con cuadrangular solitario de Moisés Gutiérrez para asegurar la serie en el Francisco Villa con pizarra de 4-3 después de 11 entradas.

Nuevamente el partido comenzó con amplio dominio de los lanzadores, por los locales Rodolfo Aguirre estuvo hermético por espacio de cinco entradas en las que le dejó 5 hombres en posición de anotar a los Saraperos con sólida serpentina en los momentos cruciales.

Por Saltillo Kelvin Marte lució con brillo propio, navegando 6 entradas sin carrera admitida para su cuarta salida de calidad de la temporada, en esta ocasión con seis chocolates en su labor.

Marte se vio altamente asistido por su defensiva que con par de jugadas para doble play salió de problemas en dos ocasiones dejando corredor por la antesala, colgando ceros sin consecuencias.

Mientras los relevos de José López, Edgar Torres y Sergio Valenzuela mantuvieron el ritmo colgando ceros por los Generales, Jorge Luis Ibarra fue castigado en su relevo con Saltillo, recibiendo la primera carrera del partido.

Fue en el séptimo rollo con sencillo productor de Jorge Vázquez, ante los picheos de Arnold León que se rompió el empate a ceros en el Francisco Villa, Dustin Geiger entró por el pentágono con la de la quiniela, que dejó en herencia Ibarra, para poner a Durango arriba 1-0.

Santiago Gutiérrez y Esteban Haro no tuvieron mayor complicación para mantener a Generales a distancia mínima en el score y Saltillo vino a batear en la novena frente al cerrador Mayckol Guapie que buscaba el rescate.

Con un out en la pizarra en el noveno rollo, Saraperos organizó la remontada arrancando con doblete de José Manuel Orozco, sencillo productor de Alex Valdez, mismo hombre que entraría por la registradora con la carrera de la ventaja a batazo de Leandro Castro que pifió en la antesala Dustin Geiger para que Saraperos le diera la vuelta a la pizarra 2-1 después de ocho entradas y media.

Rafael Martin se presentó por la novena verde en la baja de la novena para buscar su octavo rescate de la campaña, sin embargo los planes de los Generales fueron diferentes, imparable productor de Jon del Campo y la pizarra nuevamente se empató a dos por bando.

Metidos en las entradas adicionales, Saraperos hizo daño rápidamente en el décimo rollo; Sergio Burruel negoció pasaporte y se colocó en posición de anotar gracias a sacrificio de Marco López para ser empujado por Luis Fonseca, que sumó su primera carrera empujada con la novena del sarape, misma que sirvió para dar ventaja de 3-2 a los visitantes.

Una vez más Saltillo saltó al terreno buscando tres out para acreditar la victoria, pero Generales empató nuevamente el score. Daniel Núñez tomó los senderos con error en la antesala de Marco López y avanzó a la intermedia con sacrificio de Jesús Loya. Javier Salazar se presentó en el plato y produjo con sencillo al central para igualar de nuevo la pizarra, ahora 3-3 después de diez completas.

Saraperos no pudo con la serpentina de Kris Hall en el onceavo que vino en calidad de relevo para dejar el juego empatado y que fuera finalmente Moisés Gutiérrez frente a los pitcheos de Vanny Valenzuela quien diera la victoria a los Generales con cuadrangular solitario para poner marcador definitivo de 4-3 para los locales.

La victoria es para Kris Hall, ahora con récord de 1-1, y la derrota para Vanny Valenzuela, marca de 0-1, ambos en calidad de relevo después de 11 entradas de juego. (EL HERALDO)