Meade regularizará los autos chocolate: Saracho

Presenta Pepe Meade estrategia para fortalecer la zona fronteriza del país

José Antonio Meade tiene la estrategia para acabar con el tráfico de armas, además de  la propuesta de legalizar los vehículos ‘chocolate’ con lo cual se reducirá la brecha entre el sur y el norte del país, aseguró Francisco Saracho Navarro.

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Coahuila, sostuvo que el candidato de la coalición “Todos por México” tiene una estrategia clara para la frontera del país.

“Meade lo dice de frente y claro a la gente: se blindará la franja fronteriza con tecnología para evitar que las armas y el dinero lleguen a manos de la delincuencia organizada. Esa es una propuesta clara para fortalecer esta región del territorio nacional”, expresó Saracho Navarro.

Añadió que Meade busca cuidar el patrimonio de todas las familias de la zona fronteriza del país, pues una vez más ha manifestado su convicción de realizar la regularización de los autos de procedencia extranjera que han ingresado al país.

“José Antonio Meade acepta la necesidad de regularizar los llamados autos chocolate en beneficio de sus propietarios, ya que es un tema pendiente que lleva décadas sin solución”, expresó.

En este sentido Meade le dice a la gente cómo lo hará, para lo cual presentó un esquema para regularizar estos vehículos por un período de 180 días siempre y cuando no cuenten con reporte de robo o estén relacionados con la comisión de un delito..

Asimismo, Francisco Saracho señaló que Meade Kuribreña ha anunciado más inversión en infraestructura para que la región de la frontera tenga mayor atractivo turístico; duplicar la franquicia aduanal para residentes fronterizos; y facilidades de más y mejor vivienda a las zonas metropolitanas de la frontera norte del país.

“Para lograr un avance integral, ordenado y uniforme, se tiene que consolidar la frontera como una zona de oportunidades y progreso. Ese es el compromiso de Pepe Meade: decirle a la gente, con propuestas claras, cómo logrará un México mejor”, puntualizó. (EL HERALDO)