Localizan a persona privada de su libertad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Elementos de La Fiscalía de Personas Desaparecidas, a través de la Unidad de Búsqueda así como de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades de los estados de Nuevo León y Durango, lograron la localización y resguardo de Andrés Pérez Escobedo de 43 años de edad, quien fue privado de la libertad por dos sujetos el pasado 9 de mayo, en una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Saltillo-Torreón.

Además, de privarlo de la libertad, lo despojaron de su vehículo tipo Smart de la marca Chevrolet, así como de once mil pesos en efectivo, sus tarjetas de crédito y su teléfono celular.

Durante este tiempo, fue obligado a permanecer en todo momento en la cajuela de su vehículo, el cual estuvo en marcha durante los siguientes días. Tras el reporte de la desaparición, se realizó un operativo de investigación en Coahuila, así como en los estados de Durango y Nuevo León, se implementaron puestos de revisión en carreteras, en búsqueda del vehículo de la víctima; se revisaron cámaras de vigilancia en los establecimientos de conveniencia y en las casetas de cobro de las autopistas con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Derivado de las acciones realizadas, este sábado 12 de mayo, aproximadamente a las 12:00 horas, Andrés Pérez Escobedo fue localizado caminando a la orilla de la carretera Gómez Palacio-Durango, en buen estado de salud, por lo que personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas lo aseguran y resguardan para trasladarlo a esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado continúa con la investigación para ubicar y detener a los responsables de estos ilícitos; en estos momentos se trabaja en la elaboración de los retratos hablados de los sujetos.

La víctima fue entregada a sus familiares y fue canalizada al área de Atención a Víctimas para su atención psicológica. (EL HERALDO)