Obispo de Saltillo en contra de construcción de resort en Cuatro Ciénegas

El obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, se manifestó en contra de la instalación de un complejo turístico en el municipio de Cuatro Ciénegas, ya que asegura que éste sería construido en una zona natural protegida.

Aseguro que son falsas las declaraciones por parte de la empresa responsable de esta inversión, en la que indican que el espacio en cuestión no está protegido y no se estaría afectando al patrimonio natural del municipio.

“Yo no creo en esos señores, que quieren instalar esta atracción. Esa es una zona protegida y estarían haciendo daño” dijo.

Así mismo, señaló que quienes harían la inversión del complejo, también pertenecen al proyecto de extracción de gas shale.

“Son los mismos que tienen el clúster del gas shale, así que nada tienen que andar proponiendo el turismo ahí”.

El obispo ya sostuvo algunas reuniones en Cuatro Ciénegas para tratar el asunto de la protección del recurso natural, que de acuerdo a su consideración, estaría en peligro coN esta inversión.

“Yo soy un patriota, soy mexicano y defenderé esa zona protegida. Si piensan entrar en contra de los recursos naturales, seremos los primeros no sólo en oponernos. Antes de ser obispo soy mexicano y tengo derechos en esta nación”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)