Diócesis de Saltillo busca voluntarios para centro de atención para jóvenes

Brindan apoyo psicológico y emocional

El diácono encargado de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Saltillo, José Antonio Ortiz Coss, informó que ya está en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Juvenil, en el cual se brinda apoyo emocional y psicológico para fomentar la cultura de la vida entre la población.

Sin embargo, señaló que debido a la falta de recursos humanos, se encuentran solicitando la participación de voluntarios que deseen ayudar en este proyecto.

“El Centro de Atención Juvenil es un proyecto que estamos trabajando en conjunto con la Pastoral Juvenil, la Pastoral Vocacional y el Seminario. Iniciamos ya con la atención de psicólogos especializados para orientar de acuerdo a las necesidades de cada quién. También contamos con asesoría espiritual y orientación vocacional”, expresó.

Al respecto, afirmó que el servicio con mayor importancia es la atención psicológica, con el que se pretende contrarrestar la cultura de la muerte y las tendencias suicidas que se presentan en la región.

El diácono invitó a la población que desee apoyar a dirigirse al Centro Vocacional, ubicado en González Lobo esquina con Monclova, en la República Poniente.

“Buscamos la respuesta de jóvenes voluntarios que nos puedan apoyar en la atención de este centro. Al ser un proyecto con recursos limitados, es difícil contar con alguien que se dedique a estar al pendiente de la recepción de pacientes”, dijo.

Indicó que los voluntarios estarían aportando dos horas por semana, dentro de un horario vespertino, de entre dos y seis de la tarde.

“La idea es tener a más gente para que podamos mantener abierto el centro por la tarde. Los voluntarios nos estarían regalando dos horas de su tiempo por semana, ya se en la mañana o en la tarde, según dispongan”.

Antonio Ortiz Coss aclaró que para la población los servicios serían gratuitos, con el fin de fomentar la cultura de la vida y que existan menos suicidios.

“Es un proyecto que surge con buenas intenciones, para crear un espacio de vida, pero necesitamos que la sociedad también participe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)