Alexander Zverev se corona en el Masters de Madrid

FOTO: @FanZverev

CIUDAD DE MÉXICO. El alemán Alexander Zverev dominó la final del Masters 1000 de Madrid al derrotar 6-4 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem, para sumar su tercer título de esta categoría, y a los 21 años se convierte en el quinto jugador en activo en ganar al menos tres títulos de Masters 1000 junto a Rafael Nadal (31), Novak Djokovic (30), Roger Federer (27) y Andy Murray (14), informó Excelsior.

Con una parte alta del cuadro que fue todo un caos con Rafael Nadal eliminado en los cuartos de final y Juan Martín del Potro en la tercera ronda, Zverev se encaró de hacer lo suyo en la parte baja del draw hasta superar a Thiem.

Zverev suma ya 18 sets ganados de manera consecutiva, un golpe de poder que pone en alerta al resto de jugadores en la gira de la ATP.

El triunfo en Madrid es el segundo año en fila que el campeon del torneo gana el título sin ceder ningún set, algo que Nadal hizo en 2017.

Apenas en el inicio del partido Zverev mandó un rápido mensaje, e impidió que Thiem se metiera en la cancha, el éxito del austriaco en su partido del viernes en contra de Nadal.

Zverev logró que Thiem siempre estuviera a la defensiva, y tras quebrar rápidamente en el primer set, logró lo mismo en el segundo, lo que fue definitivo para el resultado final.

El teutón sumó 15 tiros ganadores, y provocó hasta 21 errores no forzados de su rival. (EXCELSIOR)