Torreón se ha convertido en tierra de museos

El Museo de la Revolución se suma al Colectivo de Museos que invita a la población a que los recorran; también prepara una serie de actividades en el Marco del Día Internacional del Museo, a celebrarse el próximo viernes 18 de mayo

Torreón, Coahuila de Zaragoza. Silvia Castro Zavala, Directora del Museo de la Revolución, afirmó que Torreón se ha convertido en tierra de museos, por lo que la población debería visitarlos.

Sobre todo, exhorta a los padres de familia y docentes a acercar a los niños y a los jóvenes.

Este lugar participa, como todos los años, con el Colectivo de Museos que organiza un recorrido por algunos recintos de la Comarca Lagunera.

Así, el domingo 13 de mayo habrá ocho rutas que salen de diversos puntos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Durango, y que invitan a los ciudadanos a visitar dos muestras.

Los interesados en conocer cada trayecto pueden visitar la página de Facebook “Museos de la Laguna”.

La Ruta 5 saldrá del Paseo Colón en punto de las 11:00 horas, visitará la Galería del Deporte (GADEL), posteriormente el Museo de la Revolución, luego va a la Plaza 4 Caminos para ver una exposición que preparan los diversos recintos, y retornan al Paseo Colón. Todo es gratis.

La exposición colectiva que se hará en 4 Caminos gira alrededor del tema de museos interconectados; para esto se generó una página web y habrá visitas 360 grados o virtuales a distintos lugares del mundo.

Por otra parte, el jueves 17 de mayo el Museo de la Revolución ofrecerá el Taller “Corre y se va…”, que es la lotería mexicana, y que organiza con un afán de que los niños conozcan este juego tan tradicional; se harán grupos de niños para que jueguen y dibujen.

El mismo día, a las 20:00 horas, el investigador lagunero Alejandro Noa hablará sobre José Agustín Escudero, periodista, diplomático y hombre de letras que fue un testigo privilegiado del nacimiento de Torreón. Él dejó su testimonio de lo que le tocó vivir, y eso mostrará a los asistentes. (EL HERALDO)