Reportan dos muertos por ataque con cuchillo en París

PARÍS. Las autoridades francesas denunciaron un ataque con cuchillo registrado este sábado en el centro de París que, de acuerdo con medios, dejó dos muertos, entre ellos el agresor, informó Excelsior.

La policía parisina informó que el atacante fue sometido por dos agentes durante el ataque en el segundo distrito de la capital francesa. Las autoridades señalaron que el agresor estaba armado con un cuchillo, pero no ofrecieron más detalles.

Medios franceses reportaron que dos personas murieron, y la televisora BFM indicó que uno de ellos es el presunto responsable.

De momento se desconoce el motivo de la agresión.

MUERE EN FRANCIA EL POLICÍA ‘HÉROE’ DEL ATAQUE YIHADISTA

El pasado 24 de marzo, Francia se levantó con la noticia de la muerte del «héroe» del ataque yihadista sufrido un día antes, el gendarme que se cambió por una rehén que había tomado en un supermercado el terrorista Redouane Lakdim, cuyo círculo es investigado con dos arrestos hasta ahora, el de su novia y un amigo.

La noticia de la muerte de madrugada de Arnaud Beltrame la dio el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, quien, igual que hizo minutos después el presidente Emmanuel Macron, elogió a este teniente coronel de 44 años que se prestó a cambiarse por la mujer a la que Lakdim retenía al hacerse fuerte en el interior del Super U de Trèbles, a pocos kilómetros de la ciudad de Carcasona (sur).

Macron dijo que Beltrame, «caído como un héroe», había mostrado «un valor y una abnegación excepcionales» que «merece respeto y admiración de toda la nación».

El oficial estaba en situación crítica cuando sus colegas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) entraron el 23 de marzo por la tarde al asalto en el supermercado al sospechar que el terrorista, al que abatieron, le había disparado.

‘SOLDADO DE ISIS’
Antes de ese desenlace, en el que otros dos agentes resultaron heridos por disparos, el yihadista, de 25 años y con doble nacionalidad de Marruecos -donde había nacido- y Francia, ya había dejado en las horas anteriores un reguero de otros tres muertos y una docena de heridos.

A media mañana Lakdim -que vivía en Onazam, un barrio popular de Carcasona- atacó con una pistola a dos hombres para robarles el coche. Mató a uno de ellos y dejó malherido al segundo.

En un cuartel de policía próximo, su siguiente objetivo fue un grupo de agentes que volvía de entrenarse con una carrera matutina. Uno recibió un tiro que le perforó el pulmón.

De ahí, el yihadista se marchó al supermercado de Trèbes, donde nada más entrar mató a un empleado y a un cliente mientras afirmaba ser un «soldado del Estado Islámico dispuesto a morir por Siria». (EXCELSIOR)