Piden senadores vigilar venta de seguros para autos, afuera de depósitos vehiculares

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) alertó sobre posibles fraudes a los dueños de automóviles, en la venta de seguros irregulares, en las inmediaciones de los depósitos de vehículos de la Ciudad de México.

Lo anterior, explicaron los legisladores, debido a que, en diversos medios periodísticos se señala que, dentro y fuera de esos centros vehiculares, empresas irregulares ofrecen supuestos seguros económicos, para que automovilistas eviten pagar la infracción correspondiente, por no tener asegurado su coche.

Estas empresas, destacaron, funcionan supuestamente por un día o por un mes y los policías encargados de operar los depósitos los aceptan para entregar el auto o motocicleta a sus propietarios.

Al respecto, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas detectó a algunos lugares de esta capital que ofrecen dichos seguros, cuyas compañías que los venden, no están registradas ante ella, comentaron los senadores priistas.

Pusieron como ejemplo a las empresas Lidnorte o Mutua Live, que la Condusef no las ubica como casas financieras y, aunque ofrecen cobertura por daños materiales y a terceros, al llamar a los teléfonos de las supuestas compañías, nadie responde.

Además, agregaron, en los negocios de copias del depósito cercano al metro velódromo, se vende un seguro, llenado de manera improvisada con máquina de escribir, por 200 pesos y la compañía que aparece en el membrete no es una aseguradora, sino una empresa de autotransporte público llamada Lidnorte, A. C.

Por tal motivo, es fundamental transparentar la venta de seguros de autos, pues hay evidencia de que algunos usuarios han recibido información engañosa, consideró el GPPRI.

De ahí, manifestaron, la trascendencia de que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, instrumente acciones para regular, vigilar e inspeccionar la venta de seguros irregulares en los depósitos de vehículos, con la finalidad de prevenir posibles fraudes. (EL HERALDO)