La seguridad y el apoyo a familiares de desaparecidos son necesarios en Coahuila: Ricardo Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, manifestó durante su visita a Saltillo que va a garantizar la seguridad a los coahuilenses, reduciendo las cifras de delincuencia y combatiendo al crimen organizado desde la presidencia de la República.

Así mismo, aseguró que ofrecerá todo su apoyo a los familiares de personas desaparecidas y que maximizará los recursos necesarios para que éstas sean encontradas y devueltas a sus hogares.

“Lamentablemente el problema de la violencia es general en toda la República. Del 2014 a la fecha, la violencia ha aumentado en 29 de los 32 estados. Cuando el asunto de la inseguridad está fuera de control y cuando las cosas están así en la mayor parte del país, hay una responsabilidad primaria del gobierno federal que se debe asumir”, expresó.

Ricardo Anaya, declaró que la seguridad será una de sus principales ofertas para Coahuila, además del crecimiento económico con la atracción de empleos mejor pagados y la reducción de la desigualdad social.

“La paz y la tranquilidad son fundamentales para Coahuila, por eso voy a trabajar por aquellos a los que asaltan en el transporte público, por quienes dejan sus casas y las encuentran vacías a su regreso o por las madres que despiden a sus hijos sin saber si van a regresar”, dijo.

A lo anterior, el candidato afirmó que dispondrá de lo necesario para ayudar a aquellas personas cuyos familiares llevan años desaparecidos.

“En Coahuila hay cientos de madres y padres que están muertos en vida y que llevan años buscando a sus hijos, pero no han podido. A ellos les digo dos cosas: en primer lugar que tienen mi absoluta solidaridad porque entiendo lo que están sufriendo, y en segundo lugar que voy a trabajar con toda la fuerza del país para encontrar a sus familiares y para evitar que esto siga ocurriendo”.

MEJORAS PARA MÉXICO EN TELCOMUNICACIONES

Por otra parte, el candidato habló sobre su relación con la iniciativa privada en materia de telecomunicaciones para impulsar su proyecto de conectividad de a Internet en todo México.

“Hay una enorme brecha en el país en términos de carencias y en el acceso a Internet. Ayer hicimos un compromiso por cerrar a esta brecha, porque en la medida en la que la gente pueda tener acceso a Internet, se pueden resolver otros problemas como el educativo o se puede acercar la salud. Son muchas las ventajas que tiene el conectar al país y así mismo es increíble que haya escuelas que no tienen acceso a esto. Por eso agradecemos a las organizaciones que se han sumado a esta iniciativa y al proyecto de nuestra coalición”, finalizó. (TEXTO: ROBERTO FRÍAS. FOTOGRAFÍAS: DANIEL REVILLA)