Generales se queda con el primero de la serie 6-4, con la tercera victoria consecutiva

Generales se queda con el primero de la serie 6-4, con la tercera victoria consecutiva sobre la novena del sarape que intentó regresar sobre el cierre del partido.

El duelo comenzó exhibiendo buena serpentina por ambos costados, Sergio Sierra por Durango completó el primer tercio de juego con un solo imparable y cuatro ponches colgando tres argollas imponiendo el ritmo de juego.

Luis de Luna en su segunda apertura de la temporada aguantó par de entradas perfectas pero fue lastimado en el tercer episodio, triple remolcador de dos carreras de Carlos Moncrief y cuadrangular también remolcador de 2 carreras para Dustin Geiger pusieron la pizarra 4-0 en favor de los locales.

Saraperos trajo temprano el relevo con el ingreso de Demetrio Gutiérrez desde el tercer episodio. Gutiérrez tampoco pudo contener la ofensiva duranguense que lo lastimó en una ocasión en trabajo de 3.1 entradas. Fue en la quinta entrada cuando Jesús Loya aprovechó error en las paradas cortas para entrar con batazo de Daniel Núñez para poner la pizarra 5-0.

Durango traería los relevos de Juan Rodríguez y Edgar Torres para trabajar sin consecuencias sexta y séptima reteniendo la blanqueada en favor de los locales.

La séptima baja volvería a cobrar factura en favor de los Generales, sencillo productor de Moisés Gutiérrez sobre los pitcheos de Luis Ángel Daniel y Durango extendía la ventaja 6-0 después de 7 entradas completas.

La nave verde despertó en el octavo rollo, imparable productor de Rainel Rosario, puso a los de Saltillo en la pizarra y seguido con cuadrangular de 3 carreras de Leandro Castro, Saraperos recortó la ventaja para cerrar el juego con score de 6-4, ventaja para Durango.

Santiago Gutiérrez detuvo la ofensiva local y trabajó sin consecuencias el octavo episodio, mientras Mayckol Guapie hizo lo propio por el lado de los Generales para trabajar salvamento de 4 outs sin daño, rubricando pizarra final de 6-4 a favor de Durango.

La victoria se acredita al abridor de los locales Sergio Sierra, ahora con récord de 2-1, mientras la derrota es para Luis de Luna, primer descalabro de su carrera con marca de 0-1 en 2018. Además Mayckol Guaipe obtuvo su primer salvamento de la temporada. (EL HERALDO)