COMPARA denuncia otro robo a pozo de agua

Se afectó una tercera parte de la población de Ramos Arizpe

Este sábado por la mañana, el director de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, Darío Zertuche Cabrera, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, ya que de nueva cuenta fueron saqueados dos pozos de agua, esta vez los de San José de los Nuncio, lo cual ocasionó que se cortara el suministro a un tercio de la población del municipio, especialmente a quienes viven en la colonia Fidel Velázquez y alrededores.

Así mismo, declaró que estos actos pudieran tratarse un sabotaje planeado, pues aseguró que el robo se cometió por personas que conocían el funcionamiento de los pozos.

“Durante la madrugada nos reportaron nuestras brigadas que se habían metido a los dos pozos de San José de los Nuncio, que son la principal fuente de abastecimiento para la zona urbana. Rompieron la cerca, bajaron las cuchillas de los transformadores, se llevaron todo el cableado, que estamos hablando de 120 metros de cable grueso que es costoso”, explicó.

El director señaló que el paro de estos pozos significa entre 80 y 90 litros por segundo menos para los ciudadanos, por lo que las colonias Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Las Haciendas, Del Valle, Campanario, Zona Centro y el parque Industrial, se quedaron sin servicio.

“Ya estamos buscando el material y viendo los daños para volver a echar a andar el pozos. Tenemos que ver la parte eléctrica de los motores y reponer el cableado, que va subterráneo y que de ahí sacaron”, dijo.

Darío Zertuche presentó las pruebas del saqueo ante las autoridades para comenzar una investigación que resulte en la detención de los responsables.

“Son personas que saben, porque para bajar una cuchilla general se necesita saber cómo funciona. Quienes fueron responsables iban directo a sabotear”

De igual forma, afirmó que la reparación y el reabastecimiento de las líneas de conducción podrían tardar hasta cuatro días, tiempo en el que la gente carecerá del servicio. Así mismo, llamó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa que detecten cerca de los pozos de agua, para evitar futuras afectaciones.

“Pedimos a la ciudadanía que nos apoye siendo vigilantes activos, por si ven algo sospechoso o gente que no sea de la Compañía, pueden avisar a la policía. Nosotros y Seguridad Pública tenemos rondines constantes, pero también necesitamos la ayuda de todos, para que no nos vuelvan a hacer daño”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)