Propondrá CANACO debate de candidatos en Ramos Arizpe

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ramos Arizpe, Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, dio a conocer que por medio de este organismo se busca organizar un debate entre los candidatos a la alcaldía, para que la población pueda enterarse de sus propuestas y comparar a cada uno de los que estarán en la boleta.

Aclaró que a pesar de que esta actividad no está confirmada, se encuentran buscando el apoyo y la participación de diversos actores de la sociedad ramosarizpense, para que se pueda llevar a cabo durante la segunda mitad del mes de junio.

“Va a ser un mes movido para la Cámara, porque una de las actividades que tenemos en proceso de planeación, y que esperamos concretar, es la realización de un debate de candidatos en Ramos Arizpe. Nosotros somos el motor industrial del estado y por eso es importante que se sepan las propuestas de quienes pretenden gobernar, porque a final de cuentas lo que pasa en Ramos, impacta en todo Coahuila”, explicó.

Agregó que el crecimiento que ha tenido el municipio durante los últimos años lo ha convertido en una parte importante del desarrollo, la economía y la productividad del estado, por lo que CANACO considera necesario que las propuestas de los candidatos incluyan esta visión.

“Necesitamos mucha atención para poder seguir despegando y que esto le aporte al estado. El desarrollo de Ramos no puede frenar y para eso se requiere gente capaz y cuyas propuestas vayan orientadas a la participación del municipio a nivel estatal”.

Arnoldo Saucedo dijo que en dicho debate estarían presentes las universidades locales, la iniciativa privada y el sector comercial.

“Vimos el proceso que se vivió en Saltillo y nuestra intención es replicarlo en Ramos, con mayor apertura y dirigido a la población”.

De igual forma, señaló que una vez concretado el debate, se acercarán con los candidatos a la alcaldía para hacerles la invitación a participar.

“Todas son personas muy abiertas y que la gente de Ramos identifica, así que no creemos que exista alguna negativa de su parte”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)