Invita IMSS a cursos de los Centros de Seguridad Social

 

Por medio de estas actividades, los alumnos socializan y logran una mejor calidad de vida

Con el objetivo de ofrecer a la población espacios de entretenimiento que a su vez funcionan como un método para reducir el estrés, aprender oficios y apegarse a hábitos de vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, pone a disposición los cursos de los Centros de Seguridad Social (CSS).

La titular del departamento de Prestaciones Sociales, Sandra Janet Alvizo Ovalle, detalla que quienes acuden a estas clases, con el tiempo logran mejorar su calidad de vida al poner en práctica lo aprendido, por lo que exhorta a la población en general a aprovechar sus beneficios.

Las clases son elegidas en función de la necesidad de cada persona; algunas las toman como medio de entretenimiento, ya que además de ocupar su tiempo libre tienen oportunidad de socializar, otros aprovechan para aprender un oficio y ayudar a su economía y algunos más se suman a la actividad física como vehículo para alcanzar o preservar su salud.

Actualmente se cuenta con cursos como capacitación, corte y confección, comida internacional, panadería, repostería, belleza, carpintería, computación, bisutería, natación y zumba.

Los testimonios de quienes acuden, aseguran tener cambios notables en sus vidas, ya que esto los ayuda a ocuparse y a tener una convivencia sana que aplica como terapia para el bienestar emocional, señala Alvizo Ovalle.

Los CSS manejan horarios flexibles de lunes a viernes en turno matutino y vespertino. Entre los requisitos para inscribirse son copias de las credenciales ADIMSS y la de elector, del CURP, de comprobante de domicilio, dos fotografías infantiles y carta de buena salud -esta solo para cursos deportivos-.

La funcionaria destaca que para los usuarios de la tercera edad, mayores de 60 años y con discapacidad, los cursos son totalmente gratis. Mientras que para el resto, se requiere cubrir una cuota de inscripción y un mínimo pago mensual.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de los diversos Centro de Seguridad, los cuales se encuentran en Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón, ó llamar a los teléfonos de contacto para recibir información a detalle de las clases que se tengan disponibles. (EL HERALDO)

 

 

  Tel de contacto Dirección
CSS SALTILLO (844) 412-82-33 Gral. Manuel   Doblado S/N, entre Pablo de Mejía y Luis Gutiérrez, Col. Centro,  C.P. 25000, Saltillo, Coah.
Horario: 8:00 a 16:00 horas
CSS MONCLOVA (866) 633-58-11
Ext: 41393
Blvrd. Harold R. Pape 405, entre Jalapa y Valparaíso, Col. Guadalupe,  C.P. 25750, Monclova, Coah.
Horario: 8:00 a 19:30 horas
CSS PIEDRAS NEGRAS (878) 783-07-64 Blvrd. Eliseo Mendoza Berrueto No. 3701, entre Blvrd. Pérez Treviño y Av. Industrial, Col. Las Delicias, C.P. 26070, Piedras Negras, Coah.
Horario: 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas
CSS TORREON (871) 106 91 40 Varía en función de la actividad