Trabajan niños del CAM en proyectos productivos

 

Elaboran jabones, alimentos, muebles y arreglos florales para vender

Este jueves, los niños y jóvenes que asisten al Centro de Atención Múltiple #11 de Ramos Arizpe, realizaron la venta de algunos productos que ellos mismos elaboraron dentro de sus talleres productivos, como parte de la formación para el trabajo que reciben por parte del plantel.

Desde jabones aromáticos, arreglos florales, muebles y hasta alimentos, son algunas cosas que los menores fabrican con materiales reciclados y fáciles de utilizar.

“Se trata de proyectos que se están elaborando para que los niños tengan una actividad productiva. Son actividades sencillas para que ellos aprendan y lo puedan seguir haciendo en sus casas. Hoy, con motivo del 10 de mayo, se elaboraron algunos arreglos florales con material reciclado. Los niños hicieron todo el proceso, desde limpiar el material, lijarlo, pintarlo y decorarlo” explicó la maestra Zaira Macías.

Señaló que una vez que los productos se terminan, se ofrecen en distintos sectores de la ciudad, y que tal es el éxito de sus ventas, que reciben pedidos por parte de otras instituciones.

“Los productos los ponemos a la venta para todo público y hemos tenido muy buenos resultados. Ahora nos hacen pedidos de otras escuelas y las mismas madres de los muchachos”, dijo.

La maestra aseguró que el esfuerzo que los alumnos de educación especial realizan con estos talleres, les es gratificado de forma económica con los ingresos que se obtienen de las ventas.

“Estas actividades son apoyo para los niños, se les regresa en utilidades por el trabajo que ellos elaboran, para que vean que tienen una gratificación económica”.

El director del plantel, Juan José Tovar, agregó que estas actividades hacen que los niños y jóvenes se sientan útiles y que esto ayuda a su desarrollo personal y social, además de que a la comunidad le agradan los productos que ofrecen. (ROBERTO FRÍAS)