SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

“Paso al frente los que están hartos de la corrupción”: Lenin Pérez y Lenin Flores

HAY UN dicho que dice: “Dime de que presumes para saber de qué adoleces”. Y esto viene a cuento por el spots electoral que se oye del partido de Unidad Democrática de Coahuila. Y sus ex presidentes municipales de Acuña, Evaristo Lenin Pérez y Lenin Flores Lucio de Sabinas, terminaron su gestión salpicados de corrupción. Este es el anuncio: “un paso al frente los que están hartos de la corrupción”. Y para remachar el actual Presidente Municipal de Sabinas y candidato a la reelección, Cuauhtémoc Rodríguez, lo balconean pidiendo el voto en estado inconveniente. Electores de Acuña y de Sabinas, ya sacúdanse esos “lastres” tienen mejores candidatos.

+ TRIVIA: ¿Cuántos dígitos hay?

+ VIEJO FILÓSOFO: -En un tren lleno de gente, viajaba un anciano como de 90 años con la bragueta abierta, se acerca un pasajero y le dice: -Señor, su bragueta está desabrochada. –No hay cuidado, dice el viejo, a pájaro viejo y cansado, jaula abierta.

+ ADIVINANZA: Preparo bien el terreno y la semilla siembro y aunque siempre ando esperando, a que el sol y la lluvia lleguen a su tiempo. ¿Quién es?

+ EN EL 2025 se efectuará en la Ciudad de México el Congreso Mundial de los clubes de Leones. Se espera una asistencia a este evento de por lo menos 30 mil asistentes.

+ EN 1988 una docena de personas del norte de la India se enfermó terriblemente después de haber utilizado lo que ellos creían era aceite de mostaza. Se descubrió que el aceite estaba hecho con semillas venenosas de amapola espinosa que parecía y sabía cómo las semillas de mostaza.

+ EL CANDIDATO a diputado federal por el 7º Distrito con cabecera en Saltillo y que comprende los municipios de Gral. Cepeda y Parras, Fernando De Las Fuentes Hernández, ha recibido una serie de peticiones en su recorrido pidiendo el voto. De las Colonias Satélite Norte, Sur y Saltillo 2000 le hicieron saber sobre la necesidad de que fuera cambiado el Centro de Reinserción Social, -Penitenciaria del Estado-, ya que ahora se encuentra rodeado de varias colonias populares. El candidato les prometió que si el voto lo favorece será uno de los principales puntos que habrá de gestionar ante las autoridades, ya que el proceso es largo. Dijo además que buscará que se reforme la ley del ISR para que los trabajadores paguen menos impuestos y reciban incentivos económicos.

+ ESTE VIERNES cumplen años: Ricardo González Alonso, José Ángel López Peña, Jair Castillo Garza, Angélica González Chavez, Rodrigo Orozco Aguirre, Julio César Olivo Hernández –en Nueva Rosita-, Carlos Orozco Arellano, Silvia Pérez De Dávila, Gerardo Garza Hernández –en Sabinas-, Ma. Guadalupe Castro Rojas, José Luis Valencia Alarcón, y Jaime Muro Félix.

+ NO TE RINDAS: “Nada es tan difícil que no se pueda conseguir con fortaleza”. (Julio César).

+ UNA GUAPA sirvienta se encuentra muy disgustada con sus patrones porque hace ocho meses que no le pagan. Reclama el pago a sus patrones, y como esta se lo niega, la criadita se desnuda y se mete a la cama, fingiéndose enferma. La señora de la casa llama al médico para que la revise, y éste diagnostica: -Esta muchacha no tiene nada. –Mire, responde la criada, yo no me levanto de aquí hasta que la patrona me pague los ocho meses que me debe. –Entonces, ¿no está usted enferma? –Pregunta el doctor observando las bellas formas de la sirvienta. – ¡No señor! –Bueno, responde el doctor desnudándose y metiéndose a la cama de la muchacha, a mi esta familia me debe como 10 años de honorarios.

+ EL CRECIMIENTO y desarrollo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME, permite al sector empresarial e industrial tener ingenieros preparados para atender la demanda que el mercado laboral demanda, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, durante el segundo Informe de actividades del director Luis Carlos Talamantes Arredondo.

+ El SÁBADO SE FESTEJAN: Jorge Silva Tonche, Jorge Cesar González, Antonio Juan Marcos Villarreal –en Torreón-, Jaime Pineda Pineda, Fidel Paz Gloria –en Nueva Rosita-, Luis Gerardo Maldonado Leza, Juan Estudillo López, y Edith González Zamarripa –en Torreón-.

+ El sábado a las 11:00 horas en pleno solazo en la Plaza de Armas se espera la asistencia del candidato del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Ricardo “El Cerillo” ANAYA.

+ LA TARJETA Roja que se ha sacado más rápido en un partido de FIFA fue al jugador uruguayo José Batista a los 56 segundos de haber comenzado un juego contra Escocia. Alan Shepard fue el primer astronauta en jugar golf en la Luna.

+ LAS MUJERES que recientemente fueron madres en el Hospital General de Torreón, recibieron la visita de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela GORGÓN, quien platicó e intercambió con ellas algunas anécdotas y experiencias de la maternidad.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Optimista: Tipo que encuentra una oportunidad en toda calamidad.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima… ¡le puede caer un rayo!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El agricultor.

+ SABÍA USTED Que, Gran Bretaña es el líder en consumir frijoles al horno. Comen 5.3 Kg. por persona.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 9 dígitos (el cero no cuenta).

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes serán los panistas de viejo cuño que se harán presentes en la visita de Ricardo Anaya en esta ciudad-capital?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranado