Reconoce Rector de la UA de C crecimiento y desarrollo de la FIME Monclova

 

Monclova.- El crecimiento y desarrollo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica FIME, permite al sector empresarial e industrial tener ingenieros preparados para atender la demanda que el mercado laboral demanda, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, durante el segundo Informe de actividades del director Luis Carlos Talamantes Arredondo.

Hernández Vélez manifestó que la FIME está en el rumbo correcto, trabajando para ofrecer los mejores ingenieros que requiere la industria, Monclova y de Coahuila; y la UA de C busca siempre ofrecer las carreras que el sector empresarial demanda, ejemplo de ello es la especialidad de ingeniero biomédico a ofrecerse en el próximo semestre.

Por su parte Talamantes Arredondo, destacó la creación de la nueva carrera de Ingeniero Biomédico que enfrente los nuevos retos de hoy en día, la cual iniciará este próximo semestre de agosto-diciembre 2018 y se impartirá entre la FIME y la Escuela de Medicina en Piedras Negras con duración de cinco años.

En su informe destacó que la oferta educativa ha sido reconocida por su calidad destacando tres programas dentro de la calidad educativa en las carreas de Sistemas Computacionales, en Electrónica Industria y en Mecánico Electricista.

Reconoció además el apoyo brindado por empresas como AHMSA, Teksid, Nemak, Takata, Inmagusa, Rebasa, Gunderson entre otras para las prácticas profesionales de jóvenes próximos a egresar.

Dijo ser la primera Facultad que otorga a los alumnos graduados su Título Profesional de la generación 2012-2017, gracias al apoyo de rectoría y del departamento de asuntos académicos.

De igual manera en apoyo a los cuerpos académicos que comparten varias líneas de Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento, entre ellos Metal Mecánica y Materiales Avanzados, Diseño Electromecánico y Mecánica de Materiales, Ingeniería de Sistemas y Tecnologías Computacionales, entre otros.

Se apoyaron además a 16 maestros de tiempo completo con el beneficio Estímulo al Desempeño del Personal Docente, y se entregaron reconocimientos al mérito Universitario a la Dra. Alicia Elena Valdez Silva con la medalla Miguel Ramos Arizpe.

“Se ha trabajado por lograr una preparación académica y profesional de estudiantes en habilidades y conocimientos en una serie de programas que pide la Iniciativa Privada y el Sector Empresarial e Industrial, y la infraestructura física y tecnológica de la Universidad se adecua para impulsar el desarrollo académico a través de los diversos programas”, puntualizó. (EL HERALDO)