Promete Martha Garay ser una diputada federal cercana a la gente

 

“Voy a escuchar más para poder hacer más”, señala

 Mantener la cercanía con la gente ha sido la premisa de Martha Garay Cadena desde el inicio de su carrera política. Esa cercanía es lo que dice, le ayudó a obtener buenos resultados durante su gestión como diputada local, misma que concluyó en diciembre de 2017, y en la que presentó numerosas iniciativas que hoy permiten una mejor calidad de vida a muchos coahuilenses.

En entrevista realizada en instalaciones del periódico EL HERALDO, la hoy aspirante de la coalición “Todos por México” a la diputación federal por el Distrito IV, dijo que considera un privilegio el ser la primera mujer que contiende por ese cargo público, donde tendrá la oportunidad de representar a un territorio extenso, que incluye toda la parte oriente de Saltillo, así como también diversos sectores del norte de esta capital y el municipio de Arteaga.

“Quiero decirles que son 455 colonias las que incluye ese distrito, colonias llenas de gente valiosa, como Loma Linda, Mirasierra, Zaragoza, Fundadores, Agua Azul, el barrio de Topo Chico, Hidalgo, Centenario, Las Haciendas, Bellavista, y toda la zona del norte, como es Campestre Capellanía, San Patricio, Los Pinos, innumerables todas estas colonias, y que incluye también el hermoso municipio de Arteaga, con esa sierra hermosa que pronto tendré la oportunidad de seguir visitando”, señala la candidata.

Martha Garay dice estar convencida de que lo que recomienda a un candidato o una candidata, es lo que ha hecho con las oportunidades que le ha brindado la vida. Y en ese sentido, asegura haber cumplido a cabalidad con las diferentes responsabilidades que le ha tocado desempeñar.

“Yo puedo decir, con la frente en alto pero con toda la humildad, que he cumplido, que he cumplido con cada oportunidad laboral, profesional y de vida que se me ha dado. Yo empecé a trabajar como maestra hace muchos años, y luego cuando me jubilo, tuve la grandiosa oportunidad de irme a trabajar también al frente de una asociación civil, en donde también di mi mayor esfuerzo. Ahí traté de hacer las cosas de la mejor manera, ahí conocí esa terrible situación que enfrentan las familias que viven en necesidad y en pobreza”.

“En el Banco de Alimentos donde fungí como directora por más de 10 años, se implementaron programas muy positivos como atender a los niños en desnutrición, como el programa Ángeles, para las personas en extrema necesidad. Después pusieron sus ojos en mí por estar haciendo ese trabajo con pasión, y me invitaron a contender por una diputación local. Acepté y lo hice porque sé que desde cualquier lado podemos servir. Desde cualquier lugar podemos hacer cosas por nuestra gente”, agrega la aspirante.

Luego de su paso por esa agrupación benéfica, fue electa como diputada local por el Distrito IV, ahora Trece, donde dijo, su principal preocupación fue cumplirle a la gente, cosa que logró y que incluso la llevó a obtener un reconocimiento por haber tenido el cien por ciento de asistencia y de puntualidad durante su labor dentro de la LX Legislatura.

“Para eso me llevaron, para eso la gente me dio su confianza. La obligación de todo servidor pública es esa, servir. Como diputada federal, la gente lo que pueden esperar y lo que van a recibir es exactamente lo mismo, mi compromiso de trabajo, mi compromiso de voluntad, de responsabilidad, y de siempre buscar el bienestar de las familias”, comenta.

“¿Cómo se hará esto? Escuchando a la gente, que eso es lo que estoy haciendo en esta campaña, escuchando más para poder hacer más. ¿Qué necesita nuestra gente? ¿Cuáles son sus demandas? Lo que he escuchado lo podré englobar en tres cosas, lo podré englobar en un mayor ingreso, que se dice fácil, pero es una demanda. ¿Cómo hacerle para lograr un mayor ingreso?, Todos sabemos que los diputados no aumentan salarios ni los gobiernos, pero lo que sí podemos hacer es buscar incentivos fiscales para las empresas, para que ellos a su vez puedan prestar mayores beneficios, mayores prestaciones y mayor salario a sus trabajadores. Tenemos que saturar el mercado de más empresas para que haya una mayor competitividad”, advierte.

Asimismo, señala que otra de sus principales  propuestas es la de impulsar la creación de mayor número de guarderías, lo cual, asegura, es una demanda sumamente sentida, de las mujeres jóvenes, las madres jóvenes,  que tienen necesidad de salir a trabajar.

“Necesitamos que ellas tengan un lugar digno, confiable y seguro en donde dejar a sus pequeños, porque la mujer se está preparando, la mujer está saliendo de carreras técnicas, de ingenierías, y muchas veces esos empleos demandan turnos. Esas mujeres necesitan salir trabajar para llevar un mayor ingreso a sus hogares, pero antes que nada está la familia. Por eso pugnaré por esas guarderías, que es una de las grandes propuestas que trae nuestro candidato Pepe Meade, que es el mejor candidato”.

Sobre el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, menciona que cualquiera que tenga la oportunidad de revisar sus propuestas, podrá ver que se trata del mejor candidato, y el aspirante más preparado y honesto, según manifestó.

 

SI VOY A REGRESAR, PROMETE

 

A pregunta expresa de si regresaría a los hogares del distrito que habrá de representar, una vez que logre llegar a la diputación federal con el apoyo de los electores, Martha Garay responde sin titubear que volverá a recorrer el Distrito IV para seguir escuchando las demandas de la ciudadanía, pues es algo que siempre ha hecho y que la identifica plenamente con la población.

“Es algo que va conmigo, es mi promesa, es mi carta de recomendación porque cuando fui diputada local siempre lo hice, y lo hice con el mejor de los resultados, porque como dije, nos convertimos en sus servidores. Es nuestra obligación, es una demanda de la gente, el querernos ver. Yo tuve la gran oportunidad de ser diputada local y demostrar que sí se puede. ¿Cómo lo hice? Informando. Mis informes no fueron eventos, sino publicaciones que entregué mano a mano en mi distrito”, comenta.

“Mi regreso fue a través de una casa de gestión móvil. Y esa casa de gestión no era otra cosa que mi vehículo rotulado, en el que recorrí todo el distrito para que las personas tuvieran la oportunidad de gestionar, y yo la oportunidad que informar qué estaba haciendo. El estar cerca de la gente es algo que va con Martha Garay, y eso es lo que voy a seguir haciendo”, añade.

De igual manera, Martha Garay aprovechó la celebración del 10 de mayo para mandar un reconocimiento a todas las madres de Coahuila, y especialmente a las de su distrito, para desearles lo mejor, y que siga habiendo bienestar en sus hogares.

“Para todas ellas mi reconocimiento, y para mis electores pedirles esa confianza, pedirles ese voto el primero de julio, pedirles que me den la oportunidad de representarlos, y de ser la primer mujer que sería diputada federal por ese distrito”, reiteró la candidata de la alianza Todos por México. (ÁNGEL AGUILAR)