Presentan el rosado «San Juan de la Vaquería»

El pasado 2 de mayo en el restaurante Don Artemio, se presentó el vino rosado de la marca San Juan de la Vaquería, por tal motivo, el chef Juan Ramón Cárdenas, propietario del restaurante, y Gerardo Aguirre Flores, dueño de la bodega San Juan de la Vaquería, convocaron a un selecto grupo de invitados para degustar este nuevo vino, el primer rosado que se produce en Saltillo.

En el evento  Gerardo Aguirre  dio la bienvenida a los asistentes y compartió con ellos un poco de la historia de su bodega, la única que produce vinos tintos en Saltillo, y particularmente, dio los pormenores de la producción de este nuevo y exquisito vino rosado.

Posteriormente, para acompañar la degustación, el chef Juan Ramón Cárdenas Cantú sirvióuna cena de seis tiempos, que incluyó los platillos como rollitos de jícama en salsa oriental, couscous de coliflor con vinagreta de naranja, corazón de lechugas asadas con vinagreta de cacahuate, ensalada con camarones y una ensalada blanca con jamón serrano de cabrito. Una auténtica delicia.

La nueva propuesta de San Juan de la Vaquería, es una combinación de las uvas Cabernet y Merlot, logrando un sabor más ligero a comparación de los vinos tintos que ahí se elaboran.

Durante el evento Aguirre Flores agradeció al chef su dedicación al complementar la presentación con  una exquisita comida, así como al reconocido escultor saltillense Marco Gómez Saucedo, por el diseño de la etiqueta que viste al vino rosado. (Mariana Falcón)