Nuevos ataques de Israel incrementarán tensiones en región, dice Siria 

 (Xinhua/Ammar Safarjalani)

 

Damasco.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria señaló este jueves que los ataques de Israel solamente incrementarán las tensiones en la región y representan una «grave» amenaza para la paz regional e internacional, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El ministerio mencionó que Israel ahora está optando por la confrontación directa después de haber estado «escondido detrás de sus instrumentos terroristas».

El ministerio dijo que los atacantes serán confrontados con la misma fuerza y determinación, y añadió que «éste es un derecho legítimo garantizado por el derecho internacional».

La mañana de este jueves, Israel lanzó una serie de ataques transfronterizos con misiles contra posiciones militares sirias, bombardeó depósitos de armas, estaciones de radar y batallones de defensa aérea.

El ataque es parte de la creciente tensión entre Israel e Irán, el principal aliado regional de Siria.

El ejército de Siria señaló en un comunicado que las defensas aéreas sirias destruyeron una gran cantidad de misiles y añadió que algunas posiciones militares fueron atacadas.

Ese fue el segundo ataque de misiles de gran escala contra Siria desde abril, cuando Estados Unidos y sus aliados occidentales lanzaron una serie de ataques de misiles contra posiciones militares sirias en represalia por las acusaciones de uso de armas químicas contra un área que era ocupada por rebeldes en el este de Damasco.

Pero la confrontación con Israel de este jueves fue larga y más intensa, lo que refleja la creciente tensión entre Israel, por un lado, e Irán y Siria, por otro

Este ataque fue la mayor confrontación israelí-siria desde la guerra árabe-israelí de 1973. (XINHUA)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.