Llega a Torreón la “La Calle es de Todos” en su edición 2018

 

Torreón.- Una vez más Torreón se llenará de música gracias a la edición 2018 del Festival “La Calle es de Todos”, que del 24 al 27 de mayo ofrecerá 4 conciertos en la Plaza Mayor de Torreón y en la que se espera una asistencia de 100 mil personas.

Como parte de las acciones culturales que realiza el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura “La Calle es de Todos” se realiza con el fin de propiciar el rescate de espacios públicos y la reconstrucción del tejido social;  fue creado para recuperar las calles de Torreón, y en ediciones anteriores ha reunido a una gran cantidad de habitantes, no sólo de este municipio, sino de toda la Comarca Lagunera, con la presentación de artistas de talla internacional.

Por cuatro días la Plaza Mayor recibirá a los asistentes a este festival, se espera alcanzar la cifra de 100 mil.

En este 2018 los artistas que estarán presentándose, con grupos abridores locales son:

El jueves 24 de mayo Fernando Delgadillo, abre Canto Nuevo (Trova); el viernes 25 de Mayo Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, abre grupo Imperio Laguna (Cumbia Tropical).

En tanto que el sábado 26 Fey, abre Signos (Rock en español) y el domingo 27 La Leyenda, abre La Dosis (norteño).

Todos los conciertos iniciarán a las 8 de la noche y son completamente gratuitos.

Además de los conciertos el sábado 26 se tendrá la presencia de la Caravana Cultural en la Plaza Mayor con talleres, cuenta cuentos y actividades para niños y adultos a partir de las 18:30 horas.

Estos conciertos se hacen con la finalidad de reforzar los espacios públicos, serán un punto de encuentro multigeneracional y donde se fortalecerá la convivencia familiar. (EL HERALDO)