La Universidad Autónoma de Coahuila firma convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Malasia

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez firmó un convenio de colaboración académica y de intercambio con la Universidad Tecnología de Malasia, representada por el Doctor Zainul Zakaria.

Este acuerdo entre ambas instituciones servirá para llevar a cabo la promoción y organización de la cooperación académica y de investigación entre la Universidad Tecnológica de Malasia y la Universidad Autónoma de Coahuila, con un programa de intercambio de estudiantes y docentes del nivel posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez agradeció al Doctor Zainul Zakaria la oportunidad para colaborar en proyectos de investigación en el área de Químicas y de Ingeniería, además lo felicitó por los cursos que brindó en fechas recientes a los alumnos de la Facultad.

Hernández Vélez, reconoció a su vez los avances logrados por esta universidad extranjera, esperando que, en próximos encuentros interinstitucionales, la UA de C pueda avanzar en materia de investigación y aplicación de los productos que se generan.

Por su parte, el Doctor Zainul Zakaria explicó que en la Universidad de Malasia están en un plan de desarrollo del 2012 al 2020 programado en tres etapas, lo cual dijo, les ha permitido una mejora muy significativa en el ranking mundial, que la ubicó entre las cien mejores universidades del mundo.

Considerada como una de las mejores de Asia en la actualidad, explicó que la visión clara que tienen de la misión de la Universidad Musulmana, es que enfoca todos sus esfuerzos académicos y de investigación en beneficio de su comunidad.

Participaron en la firma del convenio, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Julián Anzaldúa Gutiérrez, el coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación, Cristóbal Noé Aguilar González, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Gerardo de Jesús Sosa Santillán. (EL HERALDO)