Entregan obsequios a madres de recién nacidos en Hospital Ixtlero

Las socias del club de Esposas de Abogados de Saltillo, visitaron las instalaciones del hospital Ixtlero, para llevar un obsequio a las mujeres que dieron a luz durante las primeras horas de este 10 de mayo.

Su presidenta, María Esther Cárdenas de Martínez, expresó que es una labor que realizan año con año, tanto en Ramos Arizpe como Hospital General de Saltillo.

“Algunas de las socias de nuestro club hemos venido al hospital Ixtlero para repartir algunas canastillas a las mujeres que hoy, 10 de mayo, tuvieron a su bebé. Es un regalo que contiene productos para bebé, para que se lleven a sus hijos con pañales, ropa, cobijas y otros artículos que les pueden servir”, explicó.

Las socias comentaron que decidieron acudir a este centro médico porque ahí se reciben a mujeres de las comunidades rurales de la región, principalmente, quienes necesitan el apoyo.

“Estamos buscando que este regalo llegue a las mamás más necesitadas, que en este caso son de las comunidades rurales de Ramos o de otras áreas que están muy desprotegidas. Así que por medio de los trabajadores sociales, nos hemos vinculado con estas mujeres y nosotros les traemos con mucho cariño”, dijeron.

Fueron seis mujeres ramosarizpenses, la mayoría madres de niñas, quienes recibieron por parte de este club el primer regalo para sus bebés.

“Cada año buscamos hacer esto para recibir a estos bebés al mundo, porque llegan en una fecha muy especial, además de que es una forma de apoyarlas con sus necesidades y tenderles la mano porque sabemos que hay gente que no tiene los recursos para los primeros días después del parto”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)