DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Soledad y traición

Esther Quintana, candidata del PAN a una Senaduría, está más sola que una cantina en domingo, y es qué apenas comienza a cosechar un poco de las muchas discordias que sembró.

Esther jugó en contra de Memo Anaya en la pasada selección de candidato a gobernador,  y apoyó al alcalde Isidro López Villarreal.

Siendo Jefa de Gabinete municipal, Esther, desmanteló el equipo de apoyo del entonces Director de Desarrollo Social, Carlos Orta, y luego operó su salida del municipio.

Ahora Memo Anaya es candidato a Senador y Carlos Orta aspira a la alcaldia de Saltillo, y ninguno tira un lazo a Quintana.

Tampoco lo hace su ex jefe Isidro López Villarreal, que busca una diputación federal, y ya se desmarcó de la también llamada tía Esther.

El que a hierro mata…

 

Libertad de expresión

Autoridades electorales se mantienen atentas a los desencuentros públicos de candidatos y asesores políticos con los chicos de la prensa y periodistas en la región centro de la entidad.

Y es qué Monclova comienza a convertirse en un punto neurálgico en la difícil convivencia entre políticos y comunicadores.

Ya decía Julio Scherer, decano periodista fundador del semanario Proceso, qué la línea entre ambos es muy estrecha, pero jamás deben juntarse, sino ir en paralelo.

El comunicador Apolonio de la Cruz, en su canal de Face denunció recibir amenazas e improperios del ex alcalde castañense Isabel Sepúlveda.

Apolonio acusó en redes sociales al ex edil de proteger a una banda dedicada al delito de abigeato durante su gestión al frente en la comuna.

Antes, y como se recordará,  el candidato independiente a la alcaldia de Monclova, Cesar Flores, aprovecho una invitación a entrevista en el Canal 4 para denostar la labor de los comunicadores y atacar al dueño de la empresa, Rolando González Treviño.

Semanas atrás, el reconocido periodista saltillense, Francisco de la Peña, publicó en su columna Acontecer, del Heraldo de Saltillo, una advertencia para el jurisconsulto monclovense Ricardo López Campos, al que responsabilizó de cualquier daño a su persona y familia, debido a sus reiteradas amenazas.

Ricardo es tío del candidato panista a alcalde, Alfredo Paredes, y se molestó con Paco por algunas opiniones sobre el desempeño de su sobrino.

Cabe destacar que, en el caso de Francisco de la Peña, ejerce con responsalidad y profesionalismo la libertad de expresión.

Para las entidades electorales, otro posible foco rojo en la polarización de la relación prensa-política es Piedras Negras.