Vence Saraperos 4-2 a Generales de Durango

 

El cubano Raúl Valdés consiguió su sexto triunfo de la campaña, para ponerse de colíder de victorias de la LMB, para que Saraperos de Saltillo venciera 4-2 sobre Generales de Durango en el arranque de la serie, cerrando una gran seguidilla de 19.2 capítulos sin aceptar carrera.

Lo que se presagiaba como un duelo de zurdo entre el cubano Raúl Valdés por la nave saltillense y Francisley Bueno por Durango cumplió con el pronóstico pues ambos inicialista colgaron ceros en las primeras entradas, inclusive el abridor de Saltillo sumó la tercera argolla en el tercer episodio, para motivar a sus compañeros a abrir el marcador en la baja de ese inning.

Ya con dos outs, Luis Fonseca tocó de sorpresa por el lado contrario al lanzador, Alex Valdez lo llevó a la segunda y anotó con doblete de Diory Hernández.

En la cuarta, a pesar de que Humberto Castro le rompió el sin hit a Raúl Valdés con doble, el isleño metió el brazo para dominar a Dustin Geiger con rola dentro del cuadro, ponchó a Jorge “Chato” Vázquez y dominó a Jon del Campo con rola suave a segunda base.

Las carreras que no haces, te las hará el rival y en la baja del cuarto rollo, la ofensiva sarapera sumó la segunda anotación del cotejo, Sergio Burruel comenzó el ataque con doblete por la raya del izquierdo, Jonathan Aceves lo llevó a la antesala con toque y con imparable de Steve Carrillo produjo a Burruel.

Mientras Raúl Valdés seguía silenciando por completo al rival, pues en la quinta tanda ponchó a Daniel Nuñez, José Luna y dominó con rola a la inicial a Javier Salazar.

En la sexta regresó para dominar a Isidro Piña con elevado a tercera, recibió hit de Carlos Moncrief, retiró a Humberto Castro y cuando parecía dominar a Dustin Geiger, no llegó el conteo del ampáyer y ancló en la primera, para que llegara Jorge Vázquez con hit productor para remolcar a Moncrief y quitarse la blanqueada, luego de sumar 19 entradas y dos tercios en cero en tres juegos, su labor monticular la cerró con chocolate a Jon del Campo.

El recital de ceros de Raúl Valdés comenzó en casa contra Rieleros de Aguascalientes con 7 capítulos en cero, después en patio ajeno en la Laguna contra Algodoneros sumó su segunda salida de calidad de manera consecutiva con 7 innings en blanco en un parque para bateadores como lo es el “Revolución” y esta tarde de nueva cuenta en la catedral del béisbol en Coahuila, el Estadio Madero lanzó 5.2 entradas para cerrar su destacado recital inmaculado.

Sus compañeros lo premiaron con la tercera anotación del juego, Sergio Burruel ligó su segundo hit del juego, Jonathan Aceves recibe pasaporte para que Steve Carrillo produjera con hit su segunda carrera del partido.

En la fatídica vino del bullpen el zurdo Jorge Luis Ibarra, quien también está intratable en esta campaña, para colgar otro cero en su actuación en este 2018, incluido ponche a Javier Salazar.

Sus compañeros marcaron la cuarta carrera del juego, ante el pitcheo de Sergio Valenzuela, Luis Fonseca trabajó su turno para recibir base, Alex Valdez lo llevó a la antesala con imparable y con rola de Diory Hernández anotó Fonseca la última del Sarape.

En la novena entrada llegó el cerrador jalisciense Rafael Martín-Romero colgando el cero a pesar de recibir triple de Jesús Loya, metió el brazo para sellar la victoria pasando con la velocidad a Moisés Gutiérrez.

El pitcheo saltillense que viene de menos a más, cerró también 15.2 capítulos sin permitir carrera tras la gira por Tijuana, en busca de una racha de victorias que los haga subir en el standing del norte. (EL HERALDO)