Traería Chema el primer centro de idiomas municipal

 

Se impartirían clases de inglés, francés, coreano y alemán

El candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que durante su gobierno se construiría el primer centro de idiomas municipal, en donde se ofrecería la enseñanza de una segunda lengua, para aumentar la competitividad académica y laboral de niños, jóvenes y adultos.

Así mismo, complementó que los idiomas inglés, francés, coreano y alemán, serían los primeros en impartirse.

“Estamos muy comprometidos con la educación y con regresarle a los niños y jóvenes las oportunidades que yo tuve para estudiar, por eso, además de las tres becas que voy a dar, una de mis propuestas es crear en Ramos el primer centro de idiomas municipal, en donde se podrán aprender varios idiomas”, explicó.

Afirmó que dicho centro es necesario para la población de esta ciudad, en la que existen empresas internacionales que requieren empleados con la habilidad de comunicarse en otros idiomas.

“Esto les daría herramientas para que en el futuro sean más competitivos. Ramos es una ciudad en donde existen empresas de manufactura de clase mundial, y si los jóvenes están dotados de al menos un segundo idioma, van a lograr que el día de mañana les vaya mucho mejor”, dijo.

Señaló que de inicio se ofrecerían los cuatro idiomas mencionados, con la posibilidad de ofertar otros que también puedan resultar de utilidad para los estudiantes.

“El inglés es necesario en todo el mundo y en todos los ámbitos, así como el francés. En cuanto al coreano y el alemán, son importantes por el tipo de empresas que se han ido instalando en la región. Vamos a trabajar para que este proyecto se cristalice”.

Chema Morales aseguró que becaría a los jóvenes interesados en estudiar un idioma pero que no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo. Así mismo, comentó que para quienes sí puedan costear una inscripción, los precios serían accesibles.

“Mi compromiso es que los jóvenes sigan estudiando, por eso esperamos tener a más de 400 alumnos de todos los niveles en este centro. Vamos a hacerlo en conjunto con las universidades locales y con la Autónoma de Coahuila para que estas instituciones respalden los estudios de los jóvenes y tengan una validez oficial”, agregó. (ROBERTO FRÍAS)