Ramos busca más policías

 

La contratación está abierta, hasta llegar a la meta de 170 elementos

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, dio a conocer que con la convocatoria de reclutamiento de policías, se ha logrado sustituir a aquellos elementos que han renunciado o que han sido dados de baja de la corporación.

Sin embargo, señaló que aún no se llega a la meta de 170 policías municipales, por lo que la convocatoria seguirá abierta durante el resto del mes.

“Con la convocatoria que tenemos para integrar gente a la policía, ya logramos cubrir los faltantes que teníamos. Estos eran de elementos que por alguna razón decidieron renunciar o que fueron dados de baja por algún trámite administrativo. Aún nos faltan algunos para llegar a la meta que nos marcan de 170”, dijo.

Al respecto, comentó que en lo que va del año, 15 elementos se han retirado de la policía, la mayoría de ellos por renuncia voluntaria, y sólo tres por haber enfrentado una denuncia en su contra.

“La mayoría de los policías que se han ido lo han hecho por sus propios intereses. Estamos hablando de 15 de ellos, de enero a la fecha. Nosotros no hemos dado a nadie de baja, sino que  se van por cosas personales o porque no se acoplaron a la forma de trabajo de la actual administración. Unos pocos han enfrentado un trámite administrativo por denuncia, pero ellos mismos han decidido irse”, explicó.

De igual forma, el comandante aseguró que son más los policías que se contratan y que permanecen en la corporación, que aquellos que se retiran o que se involucran en algún problema estando dentro.

“Aún tenemos la convocatoria abierta para quien desee formar parte de la policía, los requisitos los pueden conocer en la delegación, y ahí mismo se entrega la papelería que se pide”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)