Más de 200 jóvenes buscan estudiar en el CECyTe Ramos Arizpe

 

Presentan su examen de admisión

Más de 200 jóvenes aspirantes a bachillerato presentaron este miércoles el examen de admisión para ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTe) de Ramos Arizpe, durante el próximo ciclo escolar.

De acuerdo con la secretaria académica del plantel, Claribel Hernández, la demanda de esta preparatoria técnica ha ido en aumento durante los últimos años, desde su instalación en el parque industrial Santa María.

“El día de hoy, 235 aspirantes están presentando su examen de admisión. Vamos a ingresar poco menos de 150, de acuerdo al puntaje que obtengan en esta prueba. Actualmente somos un plantel con alta demanda, hemos tenido un incremento últimamente por el crecimiento de la población de Ramos y la exigencia del sector industrial”, explicó.

Señaló que el plantel y otras instancias han brindado las facilidades para que cada vez más jóvenes se interesen en realizar sus estudios en el CECyTe.

“Gracias al municipio las rutas de transporte pasan por nuestra escuela, porque nosotros no tenemos un transporte propio. Tenemos buena calidad en nuestros docentes e instalaciones es muy buenas condiciones. Esto ha elevado el nivel de la escuela y la voz se ha corrido entre padres y alumnos”, dijo.

Hernández resaltó que la oferta educativa y extra curricular que ofrecen influye en la decisión de los jóvenes de secundaria, a la hora de elegir su próxima escuela.

“Aquí damos una atención completa. Tenemos tutorías, acercamiento especializado, grupos deportivos y culturales, además de que nuestro equipamiento es muy bueno en todos los aspectos. Pronto nuestra carrera de Autotrónica se cambiará a Mecatrónica, por la demanda de este tipo de especialistas en este sector”.

Claribel Hernández comentó que el primero de junio, a partir de las ocho de la mañana, se publicarán los resultados de las personas admitidas de manera física en la puerta principal del plantel. Aclaró que esta será la única vía para que los aspirantes conozcan si fueron o no admitidos.  (ROBERTO FRÍAS)