El campo de Ramos merece más: González

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ramos Arizpe, Raúl Xavier González, afirmó que apoyaría de manera importante a las comunidades rurales, sobre todo a aquellas que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal.

Señaló que lo principal para estos ejidos, será llevarles servicios de salud y atención médica, asistencia social, transporte y servicios básicos como el agua.

“En estas comunidades surgió un común denominador en las peticiones de los campesinos y las familias, que es la falta de atención médica, además de la carencia de agua, alimentos y transporte. Una gran parte de estas personas tiene que acudir a la cabecera para atender su salud y es muy costoso para ellos, sobre todo en caso de emergencias, poniendo en riesgo al paciente y a quien debe trasladarlo”, dijo.

Al respecto, informó que tiene preparado un programa de salud para que ninguna comunidad rural vuelva a carecer de este tipo de servicios.

“Se pretende que un grupo de médicos especialistas visiten cada semana o cada quince días a todos los ejidos para hacer consultas, curaciones y dar medicamentos especiales a quienes así lo requieran. Además de que cada comunidad contará con un dispensario y un consultorio, con medicamento básico para los siete días de la semana”.

Por otra parte, el candidato comentó que pondrá atención en el transporte escolar rural, para mejorar las condiciones de las unidades que todos los días trasladan a los menores desde sus comunidades a los centros educativos.

“Estuvimos en Nuevo Yucatán, Las Coloradas, Alto de Norias, Plan de Guadalupe y La Paloma. El tener cercanía y acudir al campo a escuchar el sentir de los habitantes, nos sirve mucho para mejorar nuestro plan de trabajo, en el que una de nuestras misiones será rescatar y dignificar al campo de Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)