AMLO admite que no sabe cómo combatir la violencia

Ciudad de México.- La violencia que México sufre es insostenible, dolorosa, compleja, generalizada y, posiblemente, el reto más importante para quien gane las elecciones presidenciales el próximo mes de julio, según han explicado los propios candidatos al puesto el pasado ante víctimas de la inseguridad.

En un simbólico encuentro con 60 organizaciones de víctimas y activistas, cuatro de los cinco candidatos presidenciales presentaron, por separado, su diagnóstico de la violencia y las medidas que tomarían para combatirla de ser elegidos.

Sin embargo, llama la atención que el candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, se declaró incapaz de combatir la violencia. Estas fueron sus palabras:

«Si me dicen ¿cómo reactivar la economía, cómo crear empleos? Estoy tranquilo con eso; ¿cómo acabar con la corrupción? No va a haber problema, se va a acabar la corrupción, sé cómo hacerlo; ¿cómo mejorar la educación? Hay un buen plan para eso, y así otras cosas. Pero este tema de inseguridad y violencia es muy complejo», manifestó. (XINHUA)