ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 UNA PÉSIMA NOTICIA 

Hace algunas semanas, en este mismo espacio, manifesté mi beneplácito por la aprobación en la Cámara de Senadores de una iniciativa mediante la cual todos los mexicanos mayores de edad, seríamos automáticamente donadores de órganos, a menos que expresáramos lo contrario por escrito. Lo dije entonces, y lo sostengo: esa medida ayudaría a salvar miles de vidas en todo el país.

Sin embargo, la iniciativa del Senado se quedó solo ahí. En la Cámara de Diputados no pasó, debido a la presión de dos grupos de poder. Por un lado, los legisladores del partido Morena, que obedecen a ciegas a su patrón, LÓPEZ OBRADOR, los cuales se opusieron a que la iniciativa fuera tan siquiera discutida. Por otro lado, la Iglesia Católica, anacrónica como ha sido siempre, se opuso con argumentos moralistas a la posible aprobación de esta ley de avanzada, que en países de primer mundo ya es una realidad.

La Iglesia y Morena serán pues los culpables de que cientos –tal vez miles de personas- sigan muriendo en México cada año esperando a un donador. Por instituciones como éstas, nuestro país simplemente no puede avanzar…Que tristeza, y cuanta frustración.

DEDUCIBILIDAD

México necesita legisladores inteligentes, preparados y progresistas, con capacidad de tomar decisiones que beneficien a México, y no solamente aquellas que les marcan los dueños de los partidos. Por eso da gusto ver el avance que está teniendo JERICÓ ABRAMO en su campaña rumbo al senado. El PRI, hay que reconocerlo, no la tiene fácil en ningún estado. Pero Jericó, indudablemente, es un caso que se cuece aparte. Si llega al Senado, Coahuila tendrá un digno representante que sabrá velar por los intereses de nuestro estado.

Y para muestra un botón. Este miércoles, durante un recorrido por las calles de Saltillo, Jericó ofreció presentar una iniciativa de ley para atender a un llamado que desde hace años hemos hecho millones de mexicanos: que las colegiaturas que se pagan en las instituciones de educación superior, sean 100% deducibles, lo cual beneficiaría a una gran parte de la población. Falta nada más que Jericó gane, y de hacerlo, que los diputados y senadores de Morena no vayan a bloquear también esta iniciativa…

CONVALECIENTE

Le mando un afectuoso saludo a mi amigo RAMÓN VERDUZCO ARGUELLES, convaleciente aún de una intervención quirúrgica a la que se sometió hace unos días, y de la cual afortunadamente salió bastante bien.

Por lo pronto, ante el reposo que por indicaciones médicas debe guardar, SERGIO MIER le está cuidando el “changarro” en el Registro Público de la Propiedad.

4 DE 4

Durante sus recorridos por los 12 municipios que integran el segundo distrito, RICARDO AGUIRRE, candidato a diputado federal por el PRI, está pidiendo el voto no solo por él, sino además por JOSÉ ANTONIO MEADE, para la Presidencia; por la fórmula de candidatos al senado integrada por VERÓNICA MARTÍNEZ y JERICÓ; y por el candidato (a) a las alcaldías en cada uno de esos municipios. 4 de 4, es lo que pide el Richy, nada de voto cruzado pues.

FERIA DEL LIBRO

Tal como lo adelanté hace un par de semanas, la Feria del Libro de Arteaga se va a llevar a cabo hasta agosto, y la UA de C que encabeza SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ va a participar por primera ocasión no solo como anfitriona del evento, sino además como organizadora del mismo. Hernández Vélez firmo este miércoles un convenio con el Secretario de Educación, HIGINIO GONZÁLEZ, y con la de Cultura, SOFI GARCÍA CAMIL, en dónde se llegó a este acuerdo. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx