Tendrá Museo de la Katrina sala de proyección del Cine de Oro Mexicano y estación de radio

El director del Museo de la Katrina, Érik Morales, dio a conocer que en ese espacio museográfico se abrirá pronto una sala de proyección en la que se exhibirán películas de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

El directivo señaló que el atractivo que tendrá  ese nuevo  espacio, es que se proyectarán cintas originales en formato de 16 milímetros, y se utilizarán igualmente los proyectores con que contaban las salas de cine de esa época, para mostrar a los asistentes la forma en que se disfrutaba de ese espectáculo en aquellos años.

Igualmente, dijo que se trabaja en la instalación de una cabina de radio que estará equipada con aparatos análogos, y en la que se transmitirá música y programas al estilo de las estaciones antiguas, cuyas transmisiones se realizarán inicialmente a través de Internet.

Erick Morales dijo que a fin de renovar la imagen del Museo de la Katrina, se han impulsado  cambios radicales que le den a ese lugar una nueva dinámica y un carácter más histórico a los recorridos.

“Una de las áreas que tenemos nueva es el área del Cine de Oro Mexicano, donde contamos con proyectores de 16 milímetros y 21 títulos de filmes pertenecientes a esa época, la intención es hacer un espacio donde se puedan disfrutar estos filmes tal como hacían los abuelitos, y que la gente pueda ver cómo se realizaba la exhibición de estas películas en los primeros años del cine en México”, dijo el entrevistado.

“En esa misma área tendremos lo que será también la estación de radio, tenemos todo el equipamiento y los aparatos de una estación de radio análoga, y en ese sentido vamos a lanzar próximamente lo que es Radio Katrina, cuyas transmisiones comenzarán inicialmente a través de Internet y posteriormente de manera análoga, para de alguna manera lograr que la gente conozca la manera en que se hacía radio hace muchos años”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)