SALTILLO, S.A.

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

¿A qué se debe el silencio sobre las  “cuentas mochas” del ex alcalde Chido?

NO SE le olvida al ahora candidato del partido político MORENA a la Presidencia Municipal de Saltillo, Oscar MOHAMAR que fue el ex alcalde Isidro LÓPEZ quien lo mandó a la “congeladora”, cuando empezó a criticar su candidatura a la alcaldía de esta capital por el PAN. Por esa razón fue suspendido en sus derechos en ese partido. El lunes le advirtió que de llegar a la alcaldía iba a castigar a quienes metieron las manos al cajón (léase tesorería).

+ TRIVIA: ¿Cuántos kilómetros diarios en promedio camina un ama de casa al realizar sus labores domésticas? + EL MARTES TUVO su “probadita de gloria” el diputado local lagunero, Marcelo TORRES COFIÑO, quien a nombre del Comité Nacional del PAN, intervino en la mesa de diálogo con los demás representantes en el programa de Joaquín López Dóriga que se transmitió a las 14:00 por 88.9 La Primera.

+ UNA VEZ AL AÑO, NO HACE DAÑO. –Después de veinte años de casados, don “Vasto” abiertamente a su señora: -¡Prepárate vieja… Que de hoy en adelante te voy hacer el sexo anual! -¡Ay no… Vastito!… dicen que duele mucho. Mi comadre Casilda se quedó sin poder caminar una semana. -¡Anual, tarada, anual! + ADIVINANZA: En el moro Ali se encuentra su cante el cual se hoyó por todas las ciudades de antes. ¿Qué soy?

+ EL EX Secretario de Gobernación, Miguel OSORIO CHONG no quita el dedo del renglón y avisa que buscará más adelante ser candidato a la Presidencia de la República. Estaba seguro que lo sería en este sexenio, en lugar de José Antonio MEADE, pero el escenario político no le favorecía. Y su actuación en cuando a la seguridad Nacional la dejó por los suelos.

+ EN LA antigua Roma, la canela era tan escasa y estimada que los emperadores romanos la guardaban en cofres junto a sus más valiosas joyas. Algunas razas de ovejas poseen 9 mil pelos por centímetro cuadrado. Cada uno es ultradelgado.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Eduardo De LA PEÑA DE LEÓN, Norma ESCOBEDO CUEVAS, Lluvia ESTRADA TELLEZ –en Monclova-, Iván GARZA GARCÍA, Cosme LUGO MALTOS, Jesús OCHOA GALINDO, Marco Antonio ROMERO RASCÓN, Ana Luisa SÁNCHEZ DE LA PEÑA, Antonio PÉREZ ROCHA –en Arteaga-, Mario Alberto VALDEZ BERLANGA –en Torreón-, y Raquel REYES ROMÁN.

+ COMO ES ARRIBA ES ABAJO. –El señor Rodríguez se encuentra con su secretaria en un campo nudista. Pero señor Rodríguez, ¿Por qué se sorprende tanto? ¿Es que nunca se imaginó que yo pudiera encontrarme aquí? –No es eso Caty… Lo que pasa es que yo siempre creí que se pintaba el pelo.+ NO TE RINDAS: “En la vida real, quien no se rinde ya es todo un valiente”. (PAUL MCCARTNEY).+ NO SALEN los priistas “agazapados” a apoyar al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Sabinas, Enrique IBARRA, mientras “Los perfumados” y “Grillos de Café” solo salen a comer prójimo. Son priistas de ocasión, por eso pierden en este municipio. Qué hacer con tanto “presumido” priista, que solo buscan ser tomados en cuenta y si no le sacan la vuelta a las propuestas de su partido.+ PARA EVITAR que se pegue la carne a la parrilla, frote la parrilla con aceite de oliva. Las manchas de la nicotina en los dedos se pueden quitar frotándolos con medio limón embarrado de sal.

+ EL GOBIERNO de Coahuila a través de la Subsecretaría de Protección Civil y su Coordinación en la Región Laguna a cargo de Humberto RODRÍGUEZ BANDRÉS, verifica que guarderías, albergues y escuelas cumplan con la ley, con la única intención de proteger a los menores de cualquier eventualidad que ponga en riesgo sus vidas.+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: RECIÉN CASADO: Tipo que le informa a su esposa cuanto le dieron de aumento de salario.

+ LA FRASE IRREVERENTE: La rama femenina siempre va detrás del tronco.+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Alicante.

+ SABÍA USTED Que, algunas personas tienen el corazón en el lado derecho.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Camina 16 kilómetros diarios.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué ni la Auditoría Superior, ni la Fiscalía Anticorrupción dan cuenta de los números irregulares que dejó el ex alcalde Isidro López?

+ Y NOS leemos mañana. Calla si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados