Niega juez suspensión del caso del ‘buitre golpeador’

La mañana de este martes un juez negó la suspensión condicional del juicio en contra de un estudiante de la UAAAN que fue acusado meses atrás por su ex pareja, quien denunció ante las autoridades un posible abuso sexual y violencia física.

La audiencia solicitada por la defensa se llevó a cabo en punto de las 9:30 de la mañana, en la sala 3, donde el abogado de Norvin Amadiel González ofreció a la víctima Daniela Iridian y la juez encargada del caso, la suspensión del juicio a cambio de que el imputado recibiera atención psicológica.

“Nosotros nos opusimos porqué consideramos que no está garantizada la seguridad de la víctima, y nos dieron la razón a nosotros; el expediente continúa, con medidas cautelares de restricción” señaló Juana Morales Ruiz, coordinadora de Ministerios Públicos del CJEPM.

Además la funcionaria pública señaló que se descarta el abuso sexual, y el proceso judicial sólo se continúa por el delito de lesiones, el cual, según el Código Penal, podría tratarse mediante un juicio abreviado.

Trascendió de manera extraoficial que el joven busca terminar su carrera en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, para realizar sus prácticas profesionales en su ciudad natal, por lo que continuar con el proceso le resultaría difícil, razón por la cual busca interrumpirlo. (DANIEL REVILLA)