Nadie desafiará a las fuerzas de Coahuila: Pliego Corona

 

Torreón, Coahuila.- José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad de Coahuila, señaló que quienes retan a las instituciones que protegen al pueblo, están destinados a que el peso de la justicia caiga sobre ellos.

El sitio de internet de La Prensa de Monclova publicó que en entrevista desde la Comarca Lagunera, el funcionario fue claro y firme en su mensaje al señalar que “nadie desafiará a las Fuerzas de Coahuila”.

Pliego Corona condenó temas como la violencia contra la población, pero en específico en agravio contra niños, mujeres y ancianos, como los hechos ocurridos en últimas fechas.

El funcionario señaló que existe un consenso internacional que califica los atentados contra las mujeres como un acto condenable.

“Una sociedad debe cuidar a sus jóvenes, a sus ancianos y a sus mujeres, desde luego a los barones pero estos tres segmentos los debemos de tener en el primer orden de la proyección”.

Fue directo al decir que nadie tendrá la oportunidad de desafiar a Coahuila.

Sobre su presencia en lo que fue el último adiós a la oficial Edith, quien perdió la vida a manos de desconocidos, señaló que se cumplió con el debido reconocimiento de tributo y honor.

Por último envió un mensaje a quien busque atentar contra la población y sus protectores.

“Tocan a uno y tocan a todos, tocan a uno y vamos por ellos sin ningún tipo de contratiempo, vamos a ir por quienes se atrevan a violentar la seguridad del estado”, finalizó. (LA PRENSA DE MONCLOVA)