Localizan cuerpo de niño en escombros de edificio colapsado en Sao Paulo

 (Xinhua/Amanda Perobelli/AGENCIA ESTADO) 

Brasilia.- El Cuerpo de Bomberos localizó en las primeras horas de la mañana de este martes el cuerpo carbonizado de un niño entre los escombros del edificio Wilton Paes de Almeida, en el centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo, que se derrumbó una semana atrás después de que un incendio afectó todo el edificio.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos en Sao Paulo, Marcos Palumbo, aseveró que hay expectativa de que otros cuerpos sean localizados en el mismo lugar.

«Encontramos un cuerpo pequeño que tenía señales de carbonización y puede ser de un niño. Hay indicios de que otras víctimas puedan ser encontradas en la misma región», dijo Palumbo.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada retirando de manera manual los escombros en un área frente a la edificación, después de encontrar prendas de ropa.

El pasado viernes fue encontrado el cuerpo de Ricardo Oliveira Galvao Pinheiro, conocido como «Tatuaje», identificado por medio de huellas dactilares.

Las autoridades desconocen todavía el paradero de unas 40 personas que vivían en el edificio de 24 pisos que se encontraba ocupado.

El inmueble era ocupado por 372 personas, la mayoría familias de bajos recursos, al tiempo que la principal hipótesis es que el incendio fue provocado por un accidente doméstico.

El fuego comenzó alrededor de las 01:30 hora local (04:30 GMT) del 1 de mayo, extendiéndose rápidamente hasta ocasionar el derrumbe del edificio horas después.

El sitio había sido la antigua sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, ubicada en la avenida Río Branco, en la región del Largo do Paissandu.

El Cuerpo de Bomberos explicó este martes que la búsqueda llegó a una zona sensible, donde pueden estar los desaparecidos y posibles sobrevivientes. (XINHUA)