Llamaría Congreso a comparecer a Jorge Zermeño por problemática de inseguridad en Torreón

Actividades de campaña no le permiten atender ese tema, dice Samuel Rodríguez  

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que se propondrá ante la Gran Comisión del Legislativo la posibilidad de llamar a comparecer al alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, para que dé cuentas por la grave problemática de inseguridad por la que atraviesa ese municipio, además de plantearle la posibilidad de solicitar licencia para dejar su cargo, ya que sus actividades de campaña podrían representar un obstáculo para que atienda ese importante tema.

En entrevista, el líder del Congreso lamentó que por egoísmo del munícipe no se tenga la coordinación necesaria para atender como de debe el tema de la seguridad en Torreón, lo que ha ocasionado que se disparen los delitos y sean insuficientes las acciones para contener dicha escalada, esto pese a la intervención de las fuerzas estatales, que actúan en los lugares donde tienen responsabilidad.

“Hay una autonomía y debe respetarse, (pero) nosotros lo hemos señalado y por supuesto que sí debe llegar un momento en que como Congreso tengamos que hacer un llamado como lo hemos hecho con otros municipios. Yo he estado en estos días platicando con la Junta de Gobierno para ver si podemos crear una comisión donde revisemos las cosas que están pasando en el municipio de Torreón, y si el alcalde tiene que pedir licencia que la pida, para que se pueda dedicar cien por ciento a su campaña, y no descuide las cosas importantes del municipio”, dijo el legislador.

ACTUAREMOS CON RESPONSABILIDAD EN EL TEMA DE LOS MAESTROS INCONFORMES

Por otra parte, tras escuchar las demandas de integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuilaquienes acudieron este martes al Congreso para presentar una iniciativa de reformas a las Leyes de la Dirección de Pensiones y el Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, Samuel Rodríguez dijo que el Congreso actuará con responsabilidad en ese tema, y analizará a detalle las demandas de los docentes para plantear propuestas de solución efectivas.

Una comisión de legisladores, encabezados por propio Samuel Rodríguez Martínez, se encargaron de recibir de manos de los docentes dicho proyecto de iniciativa, que incluye diversas modificaciones a las leyes de la DIPETRE y del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE.

“Vamos a analizar con todo gusto la iniciativa, yo les he dicho a ellos que esto tiene que consensarse entre las partes involucradas, la parte patronal, la parte sindical, los maestros que están inconformes con algunas acciones que se han acordado por parte de la autoridad del sindicato, tendremos que escuchar a todos. Lo que no podemos en este congreso es ser irresponsables. Vamos a escuchar lo que los maestros tienen que decir, recibir sus iniciativas como lo hacemos con cualquier otro ciudadano, pero también revisar las cuestiones que tienen que ver con temas presupuestales, es algo que tenemos que hacer con plena responsabilidad”, declaró Rodríguez Martínez. (ÁNGEL AGUILAR)