DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Se les trabó la lengua

Para ser un buen orador, se necesita cultura, recomendaba hace ya varios años el profesor Portillo, en su clase de español en el Colegio La Salle de Monclova.

Ahora que veo debatir a la candidata perredista Tomy Vives y al joven independiente, Armando Prado, en búsqueda de la alcaldia saltillense, me doy cuenta de la acertada observación del profe Portillo.

Falta de argumentación, ideas dispersas, algunas veces ausentes, titubeos, olvidos, fueron la principal característica de ambos personajes, durante el reciente debate organizado en Saltillo.

En Monclova hay y hubo grandes oradores políticos, como Benigno Gil de los Santos y Fernando Sustaita.

Memorables fueron también las participaciones en la Tribuna Legislativa del panista Juan Antonio Garcia Villa, y del Cardenista  Francisco Navarro Montenegro, y la grandilocuencia del maestro Sergio Reséndiz Boone.

Los debates de ahora, carecen de elegancia y buen tino, el tiempo apremia a los participantes y no les sube el agua al tinaco, para responder atinada y oportunamente.

La principal razón es la ausencia de cultura, de lectura, y de conocimiento general.

Hay políticos con grandes títulos,  pero no saben de ortografía, mínimo.

Y si no saben escribir,  ¿cómo pedirles discurrir y discutir inteligentemente?

¡Que tiempos aquellos!

 

Lupita se queda.

No es por intrigar, pero la diputada federal Lupita Oyervides puede que siga el camino de la Senadora Hilda Flores Escalera, y se quede en la capital del smog.

La legisladora monclovense goza del aprecio de importantes personalidades a nivel nacional, y es posible qué la lleven a un cargo en el PRI de René Juárez.

Lupita tiene muy claro que es una oportunidad de oro, y seguramente decidirá por continuar su carrera política en la CDMX.

Al tiempo…

 

Rosita elige

A ver, a ver…La lucha encarnizada por el triunfo en el I distrito electoral, entre el udecista Lenin Pérez y el priista Fernando Puron, puede se decida en Nueva Rosita.

Lenin domina ciudad Acuña y Fernando controla Piedras Negras, poblaciones qué ambos respectivamente gobernaron.

Según los últimos reportes, el voto duro de ambos en sus respectivas poblaciones se mantiene sin movimientos y serán los electores de Nueva Rosita los que decidan tan feroz elección

El periódico con mayor tradición en Saltillo.