Advierten a taxistas piratas de retirarles las unidades

 

Sobre aviso no hay engaño

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Enrique Villanueva López, dio a conocer que durante los operativos de regularización del transporte público se siguen identificando vehículos que ofrecen el servicio de taxi sin ninguna concesión, los cuales han sido advertidos para que éstos salgan de circulación o de lo contrario se les retiren las unidades.

Señaló que en lo que va del año se han detectado al menos 16 automóviles que se hacen pasar por taxis en Ramos Arizpe.

“Hemos visto que esta problemática aún está presente. Todavía detectamos carros que ofrecen el servicio de taxi sin contar con ningún permiso, es decir, de forma ilegal. En los operativos que hemos estado haciendo, encontramos al menos dos de estos taxis piratas por cada ocasión, que siguen explotando el servicio”, informó.

Afirmó que dichas unidades operan principalmente en el centro de la ciudad y en los sectores industriales.

“Donde más los hemos visto es en el centro, bajando personal de las empresas. Quiere decir que suben el pasaje allá para traerlo al centro y aún aquí suben más carreras afuera de los bares y otros establecimientos”, dijo.

El Secretario aseguró que ante la situación, los involucrados han sido advertidos sobre su falta y condicionados a regularizarse de alguna forma, o bien, dejar de ofrecer el servicio.

Sin embargo, Villanueva López aclaró que el municipio no estará brindando concesiones de ningún tipo durante esta administración.

“Ya están advertidos de que si reinciden les vamos a retirar el vehículo para que ya no sigan trabajando de forma ilegal. El carro se va al corralón y eso implica también una sanción económica”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)