ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA

INTOLERANTE 

En cuanto termino el debate del pasado lunes entre los candidatos a la alcaldía de Saltillo, ROSENDO VILLARREAL se aproximó furioso al candidato de Morena, el ex panista OSCAR MOHAMAR, a quien casi a gritos le hizo fuertes reclamos por las alusiones que hacia su persona y sus sobrinos Manuel e Isidro López hiciera este durante su intervención.

Pero si Rosendo creía que Oscar se iba a quedar callado, se equivocó rotundamente. En menos de un minuto, y sin perder la compostura, el Muñeco lo puso en su lugar y lo dejó hablando solo.

La soberbia y la intolerancia de Rosendo no conocen límites. Si cuando dizque mandaba en el PAN, Mohamar jamás le hizo caso, menos ahora que ya milita en otro partido.

COAHUILA EJEMPLO

Muy bien le fue a JOSE ANTONIO MEADE durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa, logrando capotear con éxito todos los dardos envenenados que le lanzaron los periodistas presentes, y mostrando una contundencia y una claridad en sus respuestas que no se le habían visto previamente en la campaña.

Por cierto, llamó la atención la manera en que durante el programa, y ante la pregunta insidiosa de uno de los participantes, el candidato priista defendió la gestión de RUBÉN MOREIRA como gobernador, y puso a Coahuila como ejemplo de un estado en dónde se logró combatir con enorme éxito la inseguridad, y se consiguió poner en orden las finanzas públicas.

Curiosamente, exactamente a la misma hora, el Peje LÓPEZ OBRADOR participó en una entrevista “a modo” con JAVIER ALATORRE, de Tv Azteca; pero de ésta, casi nadie se enteró. Por mucho, la audiencia la ganó esa noche el programa de Televisa.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Ya lo fue de Coahuila, y ahora también lo es de Nuevo León. MARÍA DE LOS ÁNGELES ERRISÚRIZ ALARCON fue nombrada este martes Secretaria de Educación por el gobernador interino del vecino estado. Esperemos que le vaya muy bien, y ojala le amarre las manos a su marido, para que no haga allá el mismo daño y las mismas travesuras que hizo por acá.

GRANDES RESPONSABILIDADES

Al celebrarse la primera sesión de la Comisión Permanente de la actual legislatura federal, quien sigue con grandes responsabilidades es el diputado saltillense ARMANDO LUNA CANALES, quien fue designado Coordinador de los Diputados Federales del PRI en la Comisión Permanente y Secretario de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

Con esta responsabilidad Armando cierra con broche de oro su participación en la actual legislatura, en tanto que su futuro en la política continúa siendo un misterio que sin duda muy pronto habrá de resolverse.

EN REBELDÍA

Aunque no lo ha dicho públicamente, y además este martes se le reportaba fuera del país, todo indica que si es HÉCTOR HORACIO DÁVILA quien estaría detrás de la campaña “Ramos Digno”, en la cual mediante volantes, mantas y anuncios se está haciendo un llamado a la población de Ramos Arizpe para que en la elección de alcalde anulen su voto, cruzando toda la boleta en lugar de hacerlo por un candidato en particular. HH no le perdona al PAN, y sobre todo a ERNESTO SARO, MEMO ANAYA y BERNARDO GONZÁLEZ, la jugarreta que le hicieron para hacerlo a un lado e imponer en cambio la candidatura de RAÚL GONZÁLEZ, alias Javierín. En venganza, nos aseguran, HH está promoviendo esta campaña entre sus miles de partidarios, para no darle el voto al PRI, pero que tampoco se lo den a Javierín.

paco1533@prodigy.net.mx