Verifica subsecretaría de protección civil a guarderías, albergues y escuelas

 

Torreón,  Coah.– El Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y su coordinación en la Región Laguna, verificó que guarderías, albergues y escuelas cumplan con la Ley, con la única intención de proteger a los menores de cualquier eventualidad que ponga en riesgo sus vidas.

Humberto Rodríguez Bandrés, titular de la dependencia en La Laguna, advirtió que la finalidad de las revisiones es salvaguardar la integridad física de los niños y jóvenes, sus vidas y conforme a las adecuaciones que se hicieron a la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila a finales del 2017, la instancia que encabeza rige a escuelas de los tres niveles: municipal, estatal o privado.

De forma que deben cumplir en su programa con la verificación de documentos y capacitaciones, sin olvidar que el primer respondiente será el Municipio de Torreón en cualquier emergencia.

Describió que las cuatro unidades correspondientes son: primeros auxilios, combate al fuego, evacuación, búsqueda y rescate; de hecho son con las que cualquier establecimiento o empresa deben contar.

Una vez instalado algún centro de trabajo, tiene 15 días para cumplir con la Ley de Protección Civil, y se pueden acercar a la Coordinación Laguna ubicada en el Edificio Coahuila si es que hay alguna situación por la que no cumplen, para que no haya paso a una drástica ejecución jurídica.

Dijo que en la página www.proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx pueden consultarse los formatos que requieran para estar en regla, y enfatizó que el primero que deberían considerar es el Programa de Protección de Accidentes.

Hay que ser muy puntuales, todo debe ser hecho por asesores y peritos externos registrados ante la Subsecretaría de Protección Civil, quienes también están registrados en la página y de La Laguna. Son alrededor de 20, finalizó. (EL HERALDO)