Saraperos blanquea 2-0 a Toros en 10 entradas en la final de la serie en Tijuana

 

Tijuana, B.C.N.- Saraperos se queda con cerrado duelo monticular 2-0 que exhibió para de joyas obligando a romper el cero en extrainnings. Kelvin Marte se fue sin decisión presumiendo 11 chocolates en 8 entradas lanzadas de un solo imparable.

El juego arrancó con ambos abridores Kyle Lobstein por los astados y Kelvin Marte de Saraperos como protagonistas absolutos del partido, desde el primer episodio imponiendo condiciones y así lo mantuvieron en los primeros dos tercios del cotejo.

Kelvín Marte fue tocado en su actuación hasta el tercer episodio, donde Jiovanny Mier con imparable al izquierdo le conectó el primer y único indiscutible en su labor.

Kyle Lobstein, por su parte, mantuvo trabajo perfecto por espacio de cinco entradas completas, hasta que Sergio Burruel le partió el diamante con el primer hit en su contra para romper la joyita del norteamericano.

Ambos lanzadores se mantuvieron por siete entradas completas, sin carrera en contra para presentar salidas de calidad por ambos lados del diamante, la tercera de la temporada en ambos casos.

Kelvin Marte por su parte terminó su trabajo con ocho entradas completas de 11 ponches, rubricando su mejor salida de la temporada, sin embargo dejó la responsabilidad en el relevo dejando el juego sin decisión con gran trabajo del bullpen.

Santiago Gutiérrez se hizo cargo del montículo con el mismo compromiso que el abridor del Sarape, tirano la novena entrada inmaculada con un chocolate para mantener el juego en el hilo.

Después de cerrar las nueve entradas formales sin establecer diferencia, los extrainnings se abrieron con distinta tónica, Leandro Castro abrió la tanda del décimo rollo con imparable y Steve Carrillo se lo llevo de paseo con cuadrangular de dos carreras para poner tierra de por medio.

Con la pizarra 2-0 en favor de la novena verde, el cerrador Rafael Martin se presentó en la baja del décimo con opción de salvamento que canjeó enfrentando a 4 hombres sin consecuencia, incluidos chocolates a Dustin martin y Corey Brown para formalizar la victoria del Sarape ante los campeones.

La victoria fue para Santiago Gutiérrez, quien pone su récord en 1-2 con rescate número 7 para Rafael Martin en 2018. Por otro lado Daniel Moskos se lleva su primera derrota del año, ahora con marca de 0-1 en la campaña. (EL HERALDO)