Reubican mercadito de Manantiales al exterior de la colonia

 

A partir de esta semana, el marcado que se instala todos los lunes en la colonia Manantiales se ha reubicado al exterior de la colonia, debido a la petición de dos planteles educativos que se rodeaban de los vendedores ambulantes.

Los puestos de este mercado que ya se ubicaban en las calles exteriores han permanecido en sus sitios, sin embargo, aquellos que ofrecían sus productos al interior de las calles, especialmente junto a las escuelas, han sido removidos al cruce de Salto de Agua y Arroyo de las Lomas.

Los locatarios expresaron que esperan que la gente acuda a esta nueva ubicación para realizar sus compras, y que esto no afecte su actividad comercial.

“Nos acabamos de cambiar a este espacio por el inconveniente que hubo con las escuelas, sin embargo seguimos en la misma colonia, sólo que en donde no se interfiere con las personas que viven ahí”, comentó uno de los comerciantes.

Por otro lado, algunos de los puestos quedaron situados sobre un terreno baldío, por lo que se vieron forzados a establecerse sobre la tierra.

“Vamos a ver si la gente nos sigue, aunque en este día ya vimos que no es del agrado de los clientes que estemos en el terreno”, dijo.

De igual forma, señaló que la organización de comerciantes acudiría a la Secretaría de Educación Pública para intentar solucionar la problemática con el jardín de niños y la secundaria que presentaron sus quejas sobre el mercado.

“Siempre hemos tenido buena disposición y apoyo hacia las escuelas, por eso vamos a tratar de arreglar, para que se nos permita colocarnos en donde estábamos. Por lo pronto estaremos aquí para atender a la gente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)