Realiza Liga de la Leche de Saltillo su Asamblea Anual

La presidenta de la Liga de la Leche de Saltillo, Olga Rosales Saade dijo que este fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Anual de esa institución, en la que se dieron a conocer diversas propuestas para difundir entre la población de esta ciudad los beneficios de la lactancia materna, además de organizarse los grupos de apoyo con diferentes temáticas que se realizarán durante este mes de mayo.

Olga Rosales dio a conocer que el primero de estos grupos de apoyo tendrá lugar este martes y tendrá como tema “La llegada del Bebé”, mientras que el viernes 11 se abordará el tema denominado “Nutrición y lactancia a término”, mismo que se impartirá en el Aula Magna del Hospital Universitario.

Igualmente, dijo que los días miércoles 16 y jueves 17 se impartirá el tema “Mitos y dificultades de la lactancia materna”, y los días miércoles 23 y sábado 26 del presente mes, se impartirán los temas “La llegada del bebé”, y “Leche materna, el alimento natural”.

Indicó que la información sobre los lugares y horarios en que serán impartidos estos temas, está disponible a través de la página de Facebook de la Liga de la Leche Saltillo.

Olga Rosales dio a conocer que en los últimos años se ha logrado captar la atención de diferentes instituciones para que apoyen en la labor de promover la lactancia materna, y lograr que cada vez más hospitales se certifiquen como promotores y lleven a cabo la instalación de más bancos de leche.

Asimismo la presidenta dijo que en la asamblea se acordó también se llevar a cabo reuniones con grupos de madres de familia, y visitas a diferentes sectores tanto de esta ciudad como de Ramos Arizpe para educar a las mujeres sobre la importancia de esta práctica. (ÁNGEL AGUILAR)