Propone Chema tres programas de becas para estudiantes

 

         A los alumnos de excelencia, a los de escasos recursos y a los que tengan algún talento especial

Durante su visita a la colonia Girón de Castro, el candidato a la alcaldía de Ramos, Chema Morales, anunció que una de sus propuestas consiste en establecer tres programas de becas para apoyar a los estudiantes que cuentan con excelentes calificaciones y también a aquellos de bajos recursos.

Informó que a través de este programa, se beneficiarían a más de dos mil alumnos de todos los niveles educativos.

“Vamos a generar tres tipo de becas. La primera se llamará Premia Tu Excelencia, y con esta nos vamos a dirigir a los alumnos de primaria y secundaria, que tengan promedio de 95 o más. Les vamos a dar mil pesos por ciclo escolar, para que con ello puedan pagar sus inscripciones”, expresó.

Señaló que la segunda será Beca Padrino, con la cual se apoyará a niños y jóvenes de cualquier nivel educativo, sin importar su promedio, con la aportación de 200 pesos mensuales.

“Este programa lo vamos a costear con recursos municipales, pero también pediremos el apoyo de regidores, funcionarios y de la iniciativa privada para que podamos apadrinar a más estudiantes que lo necesiten”, dijo.

Agregó que la tercera beca será para los jóvenes de nivel bachillerato, carrera técnica o profesional que destaquen por alguna actividad deportiva, cultural o de apoyo a la comunidad.

“La beca Talento Joven dará 200 pesos mensuales a todos estos jóvenes que destaquen en cualquier actividad extra escolar, para que complementen sus gastos y otras necesidades de sus escuelas o de las actividades que realicen”.

Chema Morales aseguró que de inicio se brindarían dos mil 500 becas: mil de ellas para el talento joven, otras mil para la beca padrino y 500 para las de excelencia académica.

“Yo estoy convencido que la educación es la mejor arma para mejorar Ramos Arizpe, por eso haremos una inversión sin precedentes en este rubro. En mi experiencia yo tuve la oportunidad de estudiar gracias a las becas, así que me siento con la responsabilidad de regresar esta oportunidad a los estudiantes para que sigan con su formación”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)