Meade promete sumar a 2 millones de familias a Prospera

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, informó que de ganar la Presidencia de la República, incluirá en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Prospera, una ampliación para incorporar a 2 millones de familias con más apoyos como becas para educación media superior, según informó el periódico Excélsior en su sitio web.

“En resumen, más y mejor Prospera en mi gobierno. Se incluirán a dos millones de familias más, becaremos al 100 por ciento a todos los jóvenes de Prospera para que puedan estudiar la preparatoria, y las familias de personas con discapacidad recibirán el triple de ingreso”, precisó en un breve mensaje a medios.

Asimismo, explicó que triplicará el apoyo de Prospera a familias con algún integrante con discapacidad; es decir, en vez de los mil 900 pesos cada dos meses se reciban 5 mil 700 pesos.

“La incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que la incidencia que vemos de pobreza en otros sectores. No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables”, resaltó.

“Sé cómo acabar con la pobreza; nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”, puntualizó. (EXCÉLSIOR)