La suma de esfuerzos permite mantener la paz y la seguridad: Miguel Riquelme

Melchor Múzquiz.- “La participación ciudadana es el principal cimiento para mantener la paz y la seguridad, sin ella no hay gobernabilidad” expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al hacer entrega de 4 patrullas totalmente equipadas  y que se sumarán a otra cantidad similar de unidades que adquirirá el municipio para dotar de mayores herramientas al cuerpo de seguridad pública.

Destacó que en la prevención está el mayor esfuerzo de los ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno para vivir en paz, por lo que se trabaja con sinergia para mantener la tranquilidad que prevalece en Coahuila.

Desde este municipio hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su valiosa participación en apoyo a la seguridad en el estado y el resto del país.

El mandatario estatal enfatizó que brindar seguridad a los ciudadanos es prioridad, así como generar condiciones para la creación de fuentes de empleo, por lo que se buscará la diversificación de la economía en esta zona.

Dijo que gracias al Plan Estatal de Desarrollo se tiene un diagnóstico exacto de la situación actual de Coahuila, el ejercicio de aproximadamente 800 millones de pesos para obras en los municipios de la región carbonífera, donde se requieren más carreteras y conectividad, entre otras acciones.

Por su parte, la presidenta municipal de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena dijo que las nuevas unidades de seguridad pública serán de gran utilidad para la comunidad: amas de casa, estudiantes, trabajadores, empresarios y toda la población que serán beneficiados con este apoyo.

En representación de los elementos de seguridad pública, la oficial Lilia Mariela Castellanos Muñoz y el oficial Charles Santana Piña recibieron las llaves simbólicas de las patrullas.

“Con estas radio patrullas podemos brindar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía y lograr una policía más profesional, trabajando coordinadamente en acciones de prevención del delito”, señaló Lilia Mariela Castellanos Muñoz.

En la ceremonia realizada en la plaza principal del municipio estuvieron presentes la diputada federal Ana María Boone Godoy, el comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada, Teniente Coronel Gabriel Pimentel Muñoz; el Director de Seguridad Pública de Múzquiz, Carlos Ortiz Salazar y representantes de los diversos sectores de la población. (EL HERALDO)