La incertidumbre por el TLCAN dispara al dólar a los 19.75 pesos en bancos

 

Ciudad de México.- El peso mexicano extiende sus pérdidas este lunes por el nerviosismo del mercado ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que vive una semana crucial en la cual los negociadores buscan un acuerdo antes de que los procesos electorales entorpezcan la revisión.

De acuerdo a información publicada en el sitio de internet de Expansión, en ventanillas bancarias, el dólar dispara a 19.75 pesos a la venta, es decir, 25 centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra se ubica en 18.90 pesos, según la cotización de Citibanamex publicada en su sitio web.

Al mayoreo, el billete verde se vende en 19.4596 pesos, lo que significa una depreciación para la divisa nacional de 1.16% en comparación con el cierre previo, cuando tuvo su peor semana del año, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

«Persiste el nerviosismo relacionado con el futuro de la relación comercial entre México y Estados Unidos (…) Aunque se ha dicho que se encuentran cerca de un acuerdo preliminar, el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, recordó que las negociaciones podrían tardar meses, restando optimismo a los participantes del mercado», explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte de este lunes. (EXPANSIÓN)