Hasta 40% más de ventas podría alcanzar comercio en mayo

 

Monclova.- Ante la derrama del presente mes por utilidades y festividades por el Día de la Madre, la Canaco pedirá mayor seguridad al incrementarse hasta un 40 por ciento las ventas.

Gerardo Zertuche Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, manifestó que las ventas por el 10 de mayo, que es una de las de mayor tradición en México, se genera de un 40 a 50 por ciento más de ventas.

Máxime que en esta semana, dijo, que coincide con la entrega de utilidades de la empresa Altos Hornos de México a sus trabajadores, a partir de este martes 8 de mayo.

«Y que va a haber un movimiento de flujos, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, que hay flujo de efectivo, más constante, otros tipos de negocios siguen trabajando transferencias, cobranza a través de tarjetas de crédito, en el caso específico del primer cuadro se maneja mucho efectivo por ahí, vamos a pedir a las autoridades que estén pendientes por ahí», anunció.

Es así que pedirán a la Policía Preventiva que adicional a la presencia que generalmente tienen en el sector comercial en zona centro, bulevar Harold R. Pape y en las instituciones bancarias, puedan redoblar la vigilancia para inhibir el robo en las tiendas.

Regularmente, el mismo comercio contrata más personal, dependientas y seguridad, en días de mayor afluencia de compradores como es el Día de la Madre, pero hay muchos delincuentes que aprovechan el tumulto de gente para robar prendas de vestir o artículos de las tiendas, comentó.

Confió en que la libre competencia del mercado mantendrá los precios de los regalos, flores y otros artículos para las madres, en precios accesibles, sin necesidad de que la Profeco tenga qué vigilar precios. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)