Condonarán 50% de deuda a productores de manzana

 

El director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Enrique Martínez y Morales, se reunió con productores de manzana de la Región Sureste.

El sitio web de Milenio publicó que les informó los beneficios que se les otorgarán, luego de que se emitiera la declaratoria de emergencia por la helada y la granizada que arrasó con el 80% de su producción.

Se condonará el 50% del saldo de los adeudos que tengan los productores con la Financiera. Primero deberá entrar el seguro que cada crédito tiene, luego del saldo que reste se les condonará la mitad y la otra mitad estará excepto de tasas de interés, se ampliará el plazo y se le quitarán cuatro puntos porcentuales.

«Incluso nuestros acreditados que quieran iniciar un nuevo proyecto, la Financiera les puede apoyar hasta con un 25% o hasta 3 millones (de bolsa total) a fondo perdido en el nuevo proyecto», expuso.

En el caso de los no acreditados, comentó que el Comité de Operación de la Financiera autorizó un complemento al Programa FinAyuda, con lo que se genera un programa nuevo para quienes no tenían un crédito, por medio del que se les otorgará un crédito simple, mayor a 250 mil pesos que pudieran pagar en un plazo de hasta 10 años, con una tasa de interés por 9.9%.

Para los pequeños productores que lo requieran, se les otorgará un crédito de 250 mil pesos, por un plazo de 5 años, con una tasa de interés del 7%. (MILENIO)